JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Audiocuentos como recurso educativo: una experiencia en el aula

    • Autor
      Zagalaz-Cachinero, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz Suárez, Rocío; Porras Benítez, Vanessa
    • Fecha
      2019-02-21
    • Palabras clave
      Cuentos - Estudio y enseñanza primaria; Literatura - Estudio y enseñanza primaria; Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      En los últimos años, el tiempo de prácticas en centros escolares de los estudiantes de Grado en Educación Primaria se ha incrementado considerablemente. Aun así, tanto desde las aulas de las Facultades de Ciencias de la Educación como desde las de los centros de Educación Primaria se debe reforzar esa colaboración a través de experiencias innovadoras que vinculen y motiven a los/as alumnos/as. Así, a través del Proyecto de Innovación “CreMuTic: Laboratorio para la creación de recursos educativos a través de la creatividad, la música y las TIC”, se están realizando experiencias docentes con un claro carácter innovador e integrador, empleando la metodología de investigación – acción. Esta comunicación tiene como principal objetivo mostrar los resultados del primer ciclo de acción de una de estas experiencias, centrada en el concepto de audiocuentos y realizada el pasado curso 17 – 18, en la cual han participado docentes y alumnos/as de la Facultad de Educación y de Centros de Educación Primaria. Así, los/as alumnos/as de la Facultad han creado una serie de cuentos de forma colaborativa a través de Google Docs con la supervisión de los docentes para una total adecuación al nivel educativo de los/as alumnos/as de Primaria. Una vez creados, se ha utilizado equipo de grabación profesional para registrar las voces de los/as alumnos/as de la Facultad interpretando a los narradores de los cuentos, y a los/as alumnos/as de los distintos centros interpretando a los personajes. Una vez lista la parte vocal del audiocuento, los/as alumnos/as de la Facultad los han ambientado con música y efectos de sonido, mientras que los de Primaria los han realizado ilustraciones de los mismos. Para concluir, los cuentos han sido alojados en una web, lo que ha incrementado la motivación y el interés por la actividad en todos los participantes de esta experiencia.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17358
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Propuesta MUCA - ZAGALAZ, MUÑOZ, PORRAS.pdf (52.83Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA