Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZagalaz, Juan
dc.contributor.authorMuñoz Suárez, Rocío
dc.contributor.authorPorras Benítez, Vanessa
dc.date.accessioned2019-02-21T10:37:58Z
dc.date.available2019-02-21T10:37:58Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17358
dc.description.abstractEn los últimos años, el tiempo de prácticas en centros escolares de los estudiantes de Grado en Educación Primaria se ha incrementado considerablemente. Aun así, tanto desde las aulas de las Facultades de Ciencias de la Educación como desde las de los centros de Educación Primaria se debe reforzar esa colaboración a través de experiencias innovadoras que vinculen y motiven a los/as alumnos/as. Así, a través del Proyecto de Innovación “CreMuTic: Laboratorio para la creación de recursos educativos a través de la creatividad, la música y las TIC”, se están realizando experiencias docentes con un claro carácter innovador e integrador, empleando la metodología de investigación – acción. Esta comunicación tiene como principal objetivo mostrar los resultados del primer ciclo de acción de una de estas experiencias, centrada en el concepto de audiocuentos y realizada el pasado curso 17 – 18, en la cual han participado docentes y alumnos/as de la Facultad de Educación y de Centros de Educación Primaria. Así, los/as alumnos/as de la Facultad han creado una serie de cuentos de forma colaborativa a través de Google Docs con la supervisión de los docentes para una total adecuación al nivel educativo de los/as alumnos/as de Primaria. Una vez creados, se ha utilizado equipo de grabación profesional para registrar las voces de los/as alumnos/as de la Facultad interpretando a los narradores de los cuentos, y a los/as alumnos/as de los distintos centros interpretando a los personajes. Una vez lista la parte vocal del audiocuento, los/as alumnos/as de la Facultad los han ambientado con música y efectos de sonido, mientras que los de Primaria los han realizado ilustraciones de los mismos. Para concluir, los cuentos han sido alojados en una web, lo que ha incrementado la motivación y el interés por la actividad en todos los participantes de esta experiencia.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCuentos - Estudio y enseñanza primariaen_US
dc.subjectLiteratura - Estudio y enseñanza primariaen_US
dc.subjectEnseñanza - Innovacionesen_US
dc.subject.otheraudiocuentoen_US
dc.subject.otherinnovación educativaen_US
dc.subject.othereducación musicalen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherinvestigación acciónen_US
dc.titleAudiocuentos como recurso educativo: una experiencia en el aulaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.relation.eventdate02/2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem