Estas son las colecciones en las que puede catalogar sus objetos de aprendizaje para el departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Publicidad exterior en Andalucía: estudio a nivel legal y profesional 

    Luna Roldán, José (2019-06-21)
    La publicidad exterior es aquella que consumimos día a día en la calle. El objetivo del trabajo es comprender en qué condiciones se encuentra la publicidad exterior en Andalucía, tanto a nivel legal como profesional. En ...
  • El documental: historia, teoría y práctica 

    Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2019-06-17)
    Aquí se recogen apuntes de clase, materiales teóricos y enlaces a documentales que se analizaban en el aula, dentro de la asignatura “Realización de Documental” (4º curso CAV), que en 2013 inició su oferta como optativa ...
  • Análisis y Crítica de los productos audiovisuales 

    Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2019-02-26)
    Aquí se recogen apuntes de clase, materiales teóricos y enlaces a obras audiovisuales que se analizaban en el aula, dentro de la asignatura Análisis y Crítica de los productos audiovisuales (3º curso CAV), descendiente ...
  • Gestión de la publicidad institucional en los ayuntamientos: El caso de los ayuntamientos de la Costa del Sol 

    Ríos Martín, Daniel (2018-04-23)
    La publicidad institucional de los ayuntamientos tendría que fomentar la participación ciudadana y servir para transformar la sociedad. Los gabinetes de comunicación municipales deberían tener las herramientas necesarias ...
  • Estrategia creativa publicitaria 

    Torres-Mancera, Rocio; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2017-05-19)
  • Imagen del destino turístico de Málaga, especial aplicación al turismo solidario 

    Roales Hurtado de Mendoza, Laura (2017-03-22)
    Surge una creciente competición entre los distintos destinos turísticos, entre otros factores, debido a los grandes beneficios que produce el turismo en la economía y el empleo. Por tanto, se manifiesta en los destinos ...
  • Procesos, herramientas y prácticas de la Sonificación 

    Ruiz del Olmo, Francisco Javier; Vertedor, José (figshare, 2016)
    Conceptualización de las prácticas artísticas y científicas de la Sonificación. Descripción de los procesos y herramientas involucrados en este ámbito.
  • El trabajo de Fin de Grado en los estudios superiores de Comunicación en España 

    Ruiz del Olmo, Francisco Javier (figshare, 2016-10)
    Visualización gráfica de las características, naturaleza y condicionantes del trabajo de Fin de Grado en los estudios superiores de Comunicación en España, específicamente referi-do al ámbito de la Comunicación Audiovisual, ...
  • Springs 

    Sánchez-Barranquero, Luís (2016-05-17)
    El siguiente documento es una memoria explicativa sobre un cortometraje de ficción titulado „Springs‟, cuyo tema principal es la pérdida de la fe ante la idea de la muerte. En la obra se tratan de forma paralela ideas ...
  • Reflejos 

    Aguilar-Cuenca, María; Navarro Ruiz, Sergio; Chekunova Gross, Katrin (2016-05-17)
    Cortometraje en rotoscopia, técnica híbrido entre lo real y lo animado creando una sensación tintineante de movimiento. Consiste en dibujar fotograma a fotograma con el fin de transmitir la naturalidad y el dinamismo de ...
  • El imperio Disney: La clave de su éxito. 

    Rodríguez-González, Diana (2016-05-17)
    Para este trabajo se ha realizado un documental donde se exploran varios puntos clave, sobre la base del gran éxito de la compañía Disney, a la vez que resuelve una gran pregunta: ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cómo han conseguido ...
  • Las crisis internacionales y su impacto en la imagen de los países 

    Gadea Aldave, Gilda (2016-05-16)
    La conferencia tiene como objeto mostrar la evolución del modelo terrorista que refleja el uso de las nuevas tecnologias en nuestros tiempos. La incidencia de las corporaciones y la protección de ls datos de los usuaríos ...
  • Diseño de un modelo de comunicación informativa mediante realidad aumentada orientado a la Universidad de Málaga 

    Méndez Hoyos, Alejandro (2016-05-16)
    En este proyecto se aplica la realidad aumentada, una tecnología en pleno desarrollo, para solucionar carencias comunicativas que se producen en la Universidad de la forma más eficaz y atractiva posible. Mediante el ...
  • Miradas de lo real a través de la óptica contemporánea de lo documental. 

    García Ortega, Eduardo (2016-05-16)
    El presente trabajo analiza y estudia, desde la óptica contemporánea, la hibridación de lenguajes y formas que se articulan en torno al actual estatuto de lo documental. Ficción y documental cinematográficos dan paso a una ...
  • Música, moda y tribus urbanas. 

    Plamenov Pechovski, Kristian (2016-05-16)
    En el actual contexto de producción cultural resulta interesante una revisión empírica y teórica de los lazos que sirven de nexo entre las influencias de música y moda en las tribus urbanas de la ciudad de Málaga.
  • Uso y eficacia del miedo como factor persuasivo en las campañas institucionales de la Dirección General de Tráfico. 

    Vieira Gracia, Crisbel (2016-05-16)
    La presente investigación se centra en determinar el uso generalizado de la línea dura en las campañas de prevención de accidentes que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) basándose en la apelación al miedo, ...
  • Estrategia de comunicación de Asos. 

    Rojas Cuenca, Juan Manuel (2016-05-16)
    ASOS es una marca de ropa y belleza líder en Reino Unido, lugar donde se encuentra su sede principal, y con una gran presencia en países de la Unión Europea, llegando a recibir pedidos de más de 237 países alrededor del ...
  • Dirección artística para "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase. 

    Pareja-Morales, Irene (2016-05-16)
    Este trabajo plantea una propuesta de carácter teórico/práctico cuyo propósito final es elaborar la preproducción de un book trailer para la novela "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase desde el campo de la ...
  • La organización de eventos y la marca ciudad: Estrategia turística de Ronda romántica. 

    Moya Caballero, Macarena (2016-05-16)
    En este Trabajo Fin de Grado se ha realizado un análisis de la organización de la fiesta Ronda Romántica que tuvo lugar en la ciudad de Ronda entre los días 15, 16 y 17 de mayo de 2015, así como el impacto turístico de la ...
  • Los eventos que pormocionan Málaga como destino turístico: la Noche en Blanco 2015. 

    Durán Martín, Carmen Coral (2016-05-16)
    Son muchos los nuevos eventos que se incluyen en la oferta turística de la ciudad, destacando La Noche en Blanco, que cuenta con ocho ediciones y que cada año aumenta la calidad de sus actividades, viéndose ésta reflejada ...

Más