JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Del wasap a las Apps en los primeros peldaños para la adquisición de la escritura

    • Autor
      López, Raquel; Martínez, María Tíscar
    • Fecha
      2019-03-13
    • Palabras clave
      Escritura - Enseñanza correctiva
    • Resumen
      A partir de un pasaje de la novela El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, donde se recogen los ejes fundamentales de Educación Infantil, revisaremos algunos conceptos clave, como la colaboración de los adultos, el papel del maestro o el principio de imitación, que nos guiarán hasta el planteamiento de algunas consideraciones básicas sobre la escritura y su estrecha relación con la conciencia fonológica. Veremos qué aspectos se incluyen en el texto que son fundamentales para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de niños y niñas, en concreto con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, y que serán decisivos para el inicio de la escritura, el tema fundamental de esta comunicación. También reflexionaremos sobre la importancia de los wasaps como llave de acceso al mundo digital, la comunicación indispensable del siglo XXI, que no puede obviarse en los entornos culturales y educativos. Y, finalmente, valoraremos el uso de Apps para la tableta, una valiosa herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Infantil.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17429
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Del wasap a las APPs.pdf (70.75Kb)
    Colecciones
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA