Mostrar el registro sencillo del ítem
Utopías modernas, distopías mediáticas y heterotopías educativas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Triviño-Cabrera, Laura | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T08:02:32Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T08:02:32Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-03-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/17462 | |
dc.description | Descripció i Valoració El proyecto Hetero(u)topías audiovisuales para nuevos espacios educativos se configuró como una oportunidad para la lectura crítica de la cultura mediática distópica y la formulación de una contrapropuesta mediante la realización de recursos audiovisuales por parte del alumnado utilizados para impartir talleres didácticos ante estudiantes de educación secundaria. El proyecto lograba que estudiantes del máster interpreten utopías y construyan heterotopías, pasen de la interpretación a la acción social. | en_US |
dc.description.abstract | Utopías modernas, distopías mediáticas y heterotopías educativas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Context i Objectius Se puede entender la utopía como una promesa de una sociedad mejor que surge en un lugar que no existe. ¿Puede dicho término promover la interpretación del mundo y la acción social en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales? Nuestro objetivo es presentar una experiencia con estudiantes del máster del profesorado, centrada en el desarrollo del pensamiento críticocreativo a partir de la reflexión teórica-práctica de la utopía / distopía / heterotopía en la enseñanza de las Ciencias Sociales. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias Sociales - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza - Innovaciones | en_US |
dc.title | Utopías modernas, distopías mediáticas y heterotopías educativas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | XVI Jornadas Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | en_US |
dc.relation.eventplace | Barcelona | en_US |
dc.relation.eventdate | 07/02/2019 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.departamento | Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales |