Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalleja-Reina, Marina 
dc.date.accessioned2019-03-29T10:13:21Z
dc.date.available2019-03-29T10:13:21Z
dc.date.created2019-03-29
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17472
dc.descriptionEsta comunicación se inserta en el simposio titulado " Perfiles comunicativos en diferentes poblaciones y sistemas de comunicación aumentativa y alternativa"en_US
dc.description.abstractLas personas con Discapacidad Intelectual Profunda suelen presentar necesidades complejas de comunicación (NCC). Es decir, no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos mediante los canales habituales (habla, signos manuales con valor lingüísticos,...). De ahí que para poder intervenir con dicha población sea necesario recurrir a los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa. La irrupción de la tecnología ipad en la población con NCC tiene entre otras muchas ventajas que son portátiles, son accesibles, se pueden emplear en numerosos contextos, los dispositivos en los que se descargan son baratos, las baterías disponen gran autonomía, no son estigmatizantes y en las áreas de descargas existen numerosas aplicaciones (muchas de las cuales son gratuitas o de muy bajo coste) (Stephenson & Limbrick, 2013; Calleja, 2018). Pero las tecnologías de alto nivel tecnológicos destinadas a la CAA+a cuentan también con inconvenientes. Muchas de estas aplicaciones no han sido diseñadas para una población específica. De hecho, en numerosas ocasiones los destinatarios han sido niños con desarrollo normotípico. Y algunas acciones simples como pinchar, deslizar, doble click son tareas imposibles cuando se cuenta con habilidades motrices limitadas o nulas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDiscapacidad intelectualen_US
dc.subject.otherPerfile comunicativosen_US
dc.subject.otherCAAen_US
dc.subject.otherNN.TT.en_US
dc.titleIntervención con sistemas de CAA de alto nivel tecnológico atendiendo al perfil comunicativo del usuarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.centroFacultad de Psicologíaen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Socialen_US
dc.relation.eventplaceLAS Palmas de Gran Canaria (España)en_US
dc.relation.eventdate21-03-2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem