Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernedo-Muñoz, Isabel Maria 
dc.contributor.authorGonzález Pasarín, Lucía
dc.contributor.authorSalas Martínez, María D.
dc.contributor.authorPortillo Lobillo, María
dc.contributor.authorFernández Gómez, María Ángeles
dc.contributor.authorGarcía-Martín, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorFuentes-Rebollo, María Jesús 
dc.date.accessioned2019-04-04T12:19:17Z
dc.date.available2019-04-04T12:19:17Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-04-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17487
dc.description.abstractTras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En concreto, se pretende diseñar y aplicar un programa de intervención psicoeducativa de preparación y apoyo dirigido a las familias biológicas y las familias acogedoras. Este trabajo forma parte de un Proyecto de Excelencia I+D (EDU2016 77094-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, titulado "Aplicación de un programa de intervención psicoeducativa para mejorar las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas". Los participantes en el estudio son: a) las familias biológicas que mantienen contactos con los niños que se encuentran en acogimiento con familia ajena; b) las familias acogedoras de dichos menores, y c) los técnicos responsables de la supervisión de las visitas. Se realizará un diseño pretest-intervención-postest y la intervención se desarrollará en 7 sesiones de forma consecutiva, con la periodicidad que establezca el régimen de contactos de cada familia. Esta intervención consiste en una propuesta sistemática y organizada que establece de forma secuencial los principales contenidos a tratar en la preparación de las visitas. Algunas de las temáticas a abordar con las familias biológicas son aprender a transmitir mensajes adecuados a los niños, proponer los tipos de regalos y juguetes que pueden llevar a las visitas, entrenarles en habilidades específicas de comunicación, entre otras. En el caso de las familias acogedoras se pretende mostrar la importancia de preparar al niño acogido para las visitas con su familia biológica, comprender y ayudar a los niños acogidos a expresar las emociones que les producen los contactos con sus familiares, analizar las posibles dificultades que puedan provocar las visitas en el desarrollo de la vida familiar de los acogedores, etc.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectAcogimiento familiaren_US
dc.subject.otherAcogimiento familiaren_US
dc.subject.otherVisitasen_US
dc.subject.otherFamilias acogedorasen_US
dc.subject.otherFamilias biológicasen_US
dc.titlePrograma de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, familiar y socialen_US
dc.relation.eventplaceLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.relation.eventdatemarzo 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem