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dc.contributor.authorGalacho, Francisco
dc.contributor.authorVías-Martínez, Jesús María 
dc.contributor.authorNebot-Gómez-de-Salazar, Nuria 
dc.date.accessioned2019-04-08T06:52:54Z
dc.date.available2019-04-08T06:52:54Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17492
dc.description.abstractLa expansión de la bicicleta como medio de transporte urbano en la ciudad de Málaga se ha logrado en gran medida gracias a la creación de infraestructuras que permiten conectar puntos estratégicos de la misma. Aun así, el desarrollo de la red de carriles bici no puede cubrir todos los espacios de la ciudad para que puedan ser transitados en bicicleta y este aspecto lastra la posibilidad de que pueda seguir creciendo el uso de la bicicleta como medio de transporte. Frente a este problema, en este trabajo se presenta un estudio realizado en la ciudad de Málaga para cartografiar todos los espacios de la trama urbana que por diferentes razones (comerciales, urbanísticas, arquitectónicas, sociales, etc) no son utilizados masivamente por los ciudadanos y cumplen unos requisitos y condiciones convirtiéndose en zonas de paso rápido y seguro en los desplazamientos de los ciclistas por la ciudad. El mapeo de estos espacios permite conectar más puntos de la ciudad que hasta ahora no se podía utilizando simplemente la red de carriles bici existentes. El mapeo de la red de espacios tranquilos y seguros para la bicicleta se convierte en una herramienta digital útil para ciclistas y ciudadanía al ofrecer información sobre rutas tranquilas y seguras alternativas a la propia del carril bici dentro de la ciudad. Asimismo, resulta un instrumento de valor para la propia administración local ya que le permite conocer las deficiencias y oportunidades que ofrece el entorno urbano como infraestructura para el uso de la bicicleta. A partir de toda la información cartografiada se obtienen algunas conclusiones como la identificación de zonas o barrios mejor conectados (mediante el uso de la bicicleta), discontinuidades o puntos de peligrosidad, indicadores y condiciones urbanas que fomentan el uso de la bicicleta a partir de los que establecer medidas y actuaciones concretas en la ciudad.en_US
dc.description.sponsorshipProyecto: Espacios Tranquilos y Saludables para la bicicleta de la Catedrá de Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía. Red de Cátedras Estratégicas del Vicerectodado de Proyectos Estratégicos. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVías ciclistasen_US
dc.subjectEspacios públicosen_US
dc.subject.otherEspacios urbanosen_US
dc.subject.otherEspacios tranquilosen_US
dc.subject.otherEspacios segurosen_US
dc.subject.otherMovilidad sostenibleen_US
dc.subject.otherMovilidad urbanaen_US
dc.subject.otherBicicletaen_US
dc.titleMapa de los espacios tranquilos y seguros para el uso de la bicicleta en la ciudad de Málagaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrasen_US
dc.relation.eventtitleX International Greencities Congressen_US
dc.relation.eventplacePalacio de Ferias y Congresos de Málagaen_US
dc.relation.eventdate27/03/2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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