JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada ( Matemáticas) - (EAM)
    • EAM - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada ( Matemáticas) - (EAM)
    • EAM - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Adaptación y aplicación de la clase invertida en la Universidad: el caso de Matemáticas dentro de la Economía

    • Autor
      Rodríguez-Díaz, BeatrizAutoridad Universidad de Málaga; Calderón-Montero, SusanaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-04-10
    • Palabras clave
      Educación
    • Resumen
      Las nuevas tecnologías se están adentrando cada vez más en el ámbito docente, ya que proporcionan múltiples posibilidades. Las autoras de este trabajo llevamos varios años utilizando videos docentes en la enseñanza de las matemáticas dentro de la Economía a nivel universitario. Los hemos utilizado tanto en clases virtuales como de forma complementaria en clases presenciales. Sin embargo creemos que es interesante dar un paso más y utilizar los videos docentes como parte principal en las clases presenciales. Nos resulta muy interesante la metodología de la flipped classroom (o clase invertida), donde se invierten los papeles, de forma que el alumno, en vez de escuchar en clase y estudiar en casa, toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda de material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, plantear dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos, no ha sido aún muy aplicada a nivel universitario. Para adaptarla a este nivel de estudios hemos incorporado algunos elementos adicionales, como el uso del programa Socrative. En este trabajo mostramos la experiencia que hemos llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y recogemos la opinión de ambas partes, alumnos y profesores.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17514
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Adaptación y aplicación de la clase.pdf (8.181Kb)
    Colecciones
    • EAM - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA