Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Díaz, Beatriz 
dc.contributor.authorCalderón-Montero, Susana 
dc.date.accessioned2019-04-10T12:49:33Z
dc.date.available2019-04-10T12:49:33Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17514
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías se están adentrando cada vez más en el ámbito docente, ya que proporcionan múltiples posibilidades. Las autoras de este trabajo llevamos varios años utilizando videos docentes en la enseñanza de las matemáticas dentro de la Economía a nivel universitario. Los hemos utilizado tanto en clases virtuales como de forma complementaria en clases presenciales. Sin embargo creemos que es interesante dar un paso más y utilizar los videos docentes como parte principal en las clases presenciales. Nos resulta muy interesante la metodología de la flipped classroom (o clase invertida), donde se invierten los papeles, de forma que el alumno, en vez de escuchar en clase y estudiar en casa, toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda de material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, plantear dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos, no ha sido aún muy aplicada a nivel universitario. Para adaptarla a este nivel de estudios hemos incorporado algunos elementos adicionales, como el uso del programa Socrative. En este trabajo mostramos la experiencia que hemos llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y recogemos la opinión de ambas partes, alumnos y profesores.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. I Plan Propio Integral de Docencia. Universidad de Málaga.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subject.otherVideos docentesen_US
dc.subject.otherClase invertidaen_US
dc.titleAdaptación y aplicación de la clase invertida en la Universidad: el caso de Matemáticas dentro de la Economíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleXV Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicadaen_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdatemarzo 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem