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Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil
dc.contributor.author | Nielsen-Rodríguez, Adriana | |
dc.contributor.author | Romance-García, Ángel Ramón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T10:01:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T10:01:42Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-04-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/17570 | |
dc.description | Publicado en: Fecha de publicación(2019-04),Cita(Nielsen, A. & Romance, R. (2019). Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil. En E. Gallardo, D. Madrid, D. & R. Pascual (coords.), VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores, Libro de Actas del Congreso. Osuna, Sevilla: Grupo de Investigación “Educación Infantil y Formación de Educadores” (HUM. 205), Universidad de Málaga.),yEditor(Grupo de Investigación “Educación Infantil y Formación de Educadores” (HUM. 205), Universidad de Málaga.) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración activa por parte del niño, y más aún si hablamos de la etapa de Educación Infantil, en la que se establece la arquitectura cerebral, existen una intensa actividad neural y maduración neuromuscular y las funciones ejecutivas comienzan a desarrollarse. Sin embargo, la cada vez mayor tasa de inactividad infantil hace preciso un cambio radical en los modos de enseñar y aprender, lo cual incluye la implantación de metodologías activas e innovadoras. Nuestro objetivo es identificar metodologías activas que se estén implementando en Educación Infantil y descubrir cómo influyen en el movimiento del alumnado, contribuyendo a instaurar hábitos más activos en las escuelas que repercutan de manera beneficiosa en el desarrollo cognitivo infantil. Para ello adoptamos una perspectiva analítico-descriptiva, empleando la metodología del estudio multi-caso junto con otras técnicas y herramientas de recogida y análisis de la información. | en_US |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU17/01554) y por la Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Educación infantil | en_US |
dc.subject | Actividad física | en_US |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | en_US |
dc.subject | Educación - Innovaciones | en_US |
dc.subject | Métodos activos en la educación | en_US |
dc.subject.other | Actividad Física | en_US |
dc.title | Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores | en_US |
dc.relation.eventplace | Osuna (Sevilla) | en_US |
dc.relation.eventdate | 5-7 de abril de 2019 | en_US |