JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Estudio de un método de aprendizaje combinado mediante el uso de la expresión artística y del cuento del camaleón del autor Leo Lion-ni, para el estímulo del aprendizaje significativo a través de las emociones

    • Autor
      Trujillo Jiménez, Cintia; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-05-02
    • Palabras clave
      Aprendizaje - Metodologia
    • Resumen
      Este trabajo se basa en el empleo combinado de una metodología basada en cuentos artísticos de Leo Lionni y en artes plásticas. Se han empleado 5 actividades para desarrollarlas en base al cuento del Camaleón, llamado “Mi camaleón” dado que los alumnos han desarrollado de manera artística el camaleón. El estudio está centrado en el desarrollo de capacidades: el arte como lenguaje expresivo, actitud positiva ante el arte plástico y la cultura andaluza, conocimiento de algunas obras y sus autores de interés nacional e internacional creatividad e imaginación, psicomotricidad fina como la presión manual y amplitud de movimientos según el soporte y el material utilizado, o hábitos de limpieza. Se emplearon una serie de ítems para evaluar la eficacia del aprendizaje. Los resultados mostraron un elevado éxito en partición y aprendizaje. Sin embargo, se observó que en aquellas actividades de creación autónoma existía una carencia de creatividad, que sugiere que el empleo o uso excesivo de tecnologías TICs no favorece el desarrollo de estas actividades artísticas de creación propia.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17601
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen Camaleón.pdf (20.95Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA