Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBody, Lawrence
dc.date.accessioned2019-05-03T06:43:22Z
dc.date.available2019-05-03T06:43:22Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17611
dc.description.abstractLa práctica mindfulness tiene su origen en el budismo Hyland (2011) los define como la séptima fase de los ocho caminos que dirigen hacia el nirvana o el final del sufrimiento. Kabat-Zinn (2013) en Hyland (2011) afirma con respecto al origen budista de mindfulness que este revela una descripción coherente de la naturaleza de la mente, la emoción, el sufrimiento y su potencial alivio, y ese alivio del sufrimiento se consigue con la práctica y el entrenamiento sistemático, también cultivando la mente y el corazón a través de la atención. Tradicionalmente mindfulness se considera un paso fundamental hacia la meditación, la concentración y la aceptación del sufrimiento y el dolor. Esta práctica busca una manera de contrarrestar el dolor físico y mental, el sufrimiento y la adversidad. Por este motivo esta técnica está fuertemente asociada a tratamientos médicos y terapias psicológicas. Cuando se integra la técnica mindfulness en los programas educativos dirigidos hacia el desarrollo de las competencias sociales y emocionales, estas se ven reforzadas, como, por ejemplo: la autoconciencia adopta una nueva profundidad de exploración interior, la gestión emocional fortalece la capacidad para resolver conflictos y la empatía se convierte en la base del altruismo y la compasión (Lantieri y Zakrzewski, 2015). A través de tareas basadas en esta técnica y diseñadas específicamente para el alumnado de primaria, podrían promover en los alumnos habilidades relacionadas con el autocontrol, la gestión del estrés, el bienestar, la conducta prosocial y laaa mejora del rendimiento académico (Schonert-Reichl et al., 2015).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMindfulness (Psychology)en_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subject.otherMindfulness, educación, docente, primariaen_US
dc.titleMindfulness en educaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleMindfulness en educaciónen_US
dc.relation.eventplaceFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventdate21/03/2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem