La calidad de vida laboral (e.g., satisfacción laboral, compromiso organizacional) del personal sanitario es una de las preocupaciones más importantes de los gerentes y directores de unidades y organizaciones de salud, no solo por sus consecuencias sobre la salud física y psicológica de estos profesionales sino también por su impacto en la calidad de cuidados y servicios ofrecidas en estas instituciones. En consecuencia, el objetivo de este estudio fue, tomando como referencia el modelo Demandas-Recursos laborales, verificar el papel mediador del engagement en el trabajo entre autoeficacia como recurso personal, y satisfacción laboral y compromiso organizacional como indicadores de la calidad de vida labora. Se utilizó un diseño transversal, correlacional y explicativo mediante el uso de cuestionarios. La muestra estuvo compuesta por 407 profesionales sanitarios del sur de España. Para el análisis de mediación se llevó a cabo un modelo de ecuaciones estructurales utilizando el método de bootstraping. Los resultados mostraron que el engagement y la autoeficacia fueron predictores significativos de la satisfacción laboral y el compromiso organizacional. El engagement medió totalmente la influencia de la autoeficacia sobre el compromiso y parcialmente sobre la satisfacción. Las organizaciones de salud deben ser conscientes de que elevados niveles de autoeficacia y engagement en el trabajo fortalecen el vínculo emocional con la empresa e incrementan la satisfacción laboral de los profesionales sanitarios.