JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Una historia (peculiar) de la fotografía contemporánea en España en imágenes

    • Autor
      Doctor, Rafael
    • Fecha
      2019-05-23
    • Palabras clave
      Arte contemporáneo; Fotografía -- Historia; España -- Fotografía; Animales en el arte
    • Resumen
      Rafael Doctor, reputado gestor y comisario de arte contemporáneo, y Director de Programas del Centro Andaluz de la Fotografía, establece un recorrido por la fotografía española contemporánea que traza como un arco entre las prácticas autorreferenciales de Alberto García Alix, y el interés por la otredad de Cristina García Rodero. En el abanico intermedio entre ambos artistas, sitúa una gran variedad de actitudes, modos y prácticas de la fotografía que comprenden, entre otros muchos, los discursos de Judith Prat, Clemente Bernard, Gervasio Sánchez, Carlos Spotormo, Estela de Castro, Manolo Espaliú, Cristina de Middel, Lola Guerrera, María Cañas, Laia Abril, Camino Laguillo, etc. Una vez planteada esta posible historia de la fotografía contemporánea en España, volcada al plano de las políticas de la representación y de la militancia del fotógrafo en la visibilización de conflictos y desigualdades sociales, se abre un fértil debate, que precede a un descanso. Tras éste, dedica la segunda parte de la sesión a explicar el proyecto Capital Animal, que vincula arte contemporáneo y defensa de los animales desde el activismo animalista, mostrando distintas exposiciones en las que desarrolla el discurso que implica esta cosmovisión inclusiva en la que nos reconocemos como cohabitantes del planeta respetando la dignidad y derecho a la vida de los seres no humanos. Esta parte parte de la intervención despierta un muy especial interés en el público, que la hace alargarse hasta las cinco horas de duración incluyendo un magnífico debate e intercambio de experiencias y enfoques al respecto por parte de todos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17711
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    resumen confe rafa doctor-1.pdf (139.1Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA