Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda-Martínez, Paula
dc.contributor.authorRuiz-Mora, Isabel María 
dc.date.accessioned2019-06-11T09:33:27Z
dc.date.available2019-06-11T09:33:27Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17792
dc.descriptionTrabajo bajo evaluación en publicación periódica. No compartir o citar sin la autorización de las autoras.en_US
dc.description.abstractEste artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este enfoque resulta de especial interés ya que, hasta el momento, la mayoría de las investigaciones en torno a las narrativas transmedia han abordado el tema en relación a contenidos audiovisuales, siendo muy pocos los trabajos que lo han aplicado a la gestión de la comunicación (ej. Costa Sánchez, 2014), e inexistentes en lo que se refiere a la comunicación con los públicos internos de manera específica. Se adopta una perspectiva metodológica cualitativa, basada en una revisión de la literatura, y un estudio de caso para ilustrar la aplicación de esas narrativas transmediáticas a la comunicación de la responsabilidad social con los públicos internos. Los resultados obtenidos demuestran que el transmedia storytelling es un enfoque efectivo de relaciones públicas para comunicar la estrategia de responsabilidad social de las empresas, sin olvidar la importancia de la participación de los empleados en esas políticas responsables. El futuro de las relaciones públicas y de la comunicación interna de la RSE pasa por la confluencia con otras disciplinas como la publicidad o el entretenimiento, y la incorporación a sus estrategias de la gamificación, el storytelling y la transmedialidad.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Universidad del País Vasco.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativaen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectRelaciones Públicasen_US
dc.subject.otherRSEen_US
dc.subject.otherNarrativas Transmediaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherComunicación internaen_US
dc.subject.otherRelaciones Públicasen_US
dc.subject.otherPúblicos internosen_US
dc.titleNarrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Moveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleXIV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas "Relaciones Públicas Avanzadas"en_US
dc.relation.eventplacePonta Delgada, Azores (Portugal)en_US
dc.relation.eventdate22-24 Abril 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional