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dc.contributor.authorCancelo-Sanmartín, María de las Mercedes 
dc.contributor.authorArévalo Martínez, Rebeca Iliana
dc.contributor.authorLobillo-Mora, Gema María 
dc.date.accessioned2019-06-13T08:30:09Z
dc.date.available2019-06-13T08:30:09Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17804
dc.description.abstractLa plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad Anáhuac México, México, rebeca.arevalo@anahuac.mx Gema Lobillo Mora Universidad de Málaga, España, gmlobillo@uma.es El rol de la prensa y los medios de comunicación siempre ha sido discutido en cuanto a sus responsabilidades (Hutchins, 1947; McBride, 1980) y el ejercicio que deben tener de informar a sus públicos de manera responsable y con un marco ético que los respalde. Sin embargo, cada vez es más potente la demanda pública de que los medios de comunicación cumplan a cabalidad su responsabilidad en el respeto a los derechos de las audiencias establecidos por organismos internacionales desde hace décadas: ONU (1948), OEA (1969), Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (1976), UNESCO (1978) y (OEA, 2000). La razón de esta demanda pública es que en algunos casos, la ética periodística se ha visto limitada en su ejercicio por la existencia de monopolios de medios que anteponen sus objetivos económicos y el ejercicio del poder por encima del ejercicio consciente de su responsabilidad social (Clifford, 2000).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherResponsabilidad socialen_US
dc.subject.otherMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherOrganizacionesen_US
dc.titleLa plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleIV SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Comunicación, Medios, Industrias Creativas y Emprendimiento en la Era Digitalen_US
dc.relation.eventplaceLisboaen_US
dc.relation.eventdate26/27 de abril de 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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