DMDCSCE - Ejercicios / Prácticas / Exámenes
Envíos recientes
-
Taller diseño de Situaciones de Aprendizaje STEM.
(2023)Material docente para realizar un taller de diseño de Situaciones de Aprendizaje STEM. -
Programación de Situación de Aprendizaje STEM en el Sistema de Gestión "Séneca" de la Junta de Andalucía.
(2023)Se presenta como material docente de apoyo el resultado de programar en el Sistema de Gestión "Séneca" con el que trabaja el profesorado andaluz, una Situación de Aprendizaje STEM, que viene a concretar la teoría en la ... -
Acceso a los cuerpos docentes de materias científicas: normativa, requisitos de ingreso y proceso de selección.
(2023)Los procesos selectivos para el acceso a la función pública docente son complejos. En esta presentación se establecen claves para su entendimiento. -
Prueba escrita competencial STEM, a través del saber de la luz, para el aula de ciencias de Secundaria.
(2023)Prueba competencial encaminada a evaluar el grado de desempeño de algunos descriptores operativos de la competencia STEM en secundaria, ligada a los saberes de la luz. -
Una vuelta por tu ciudad. Una situación de aprendizaje STEM para el aula de ciencias en secundaria.
(2023)Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto una ciudad tipo en la que vive el alumnado. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus ... -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2ºESO: limpiando un traje espacial.
(2023-10-09)Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la limpieza de trajes espaciales. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus contenidos ... -
Prueba escrita que puede medir el grado de desempeño de la competencia STEM, a través del saber básico las ondas, en el aula de ciencias de Secundaria: “Las cabinas bronceadoras”.
(2023)Se trata de una prueba escrita competencial de diseño propio que puede valer para realizar transposiciones de aula, según el nuevo currículo que determina que se evalúen las competencias, además de los saberes básicos. -
Situación de aprendizaje para el Aula de Ciencias en 2º ESO: ¿Se pueden reutilizar las mascarillas utilizando calor de un dispositivo casero?
(2023)Material docente y cuaderno de tareas del alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto las mascarillas. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus ... -
Propuesta ABP para el aula de ciencias en 2º ESO: el coronavirus.
(2023)Material docente que muestra el cuaderno de trabajo que tiene el alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la pandemia del coronavirus. Puede ser usado en el grado ... -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2º ESO: ¿se pueden reutilizar las mascarillas?
(2023)Material docente y cuaderno de trabajo del alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto las mascarillas higiénicas. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria ... -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2º ESO: el agua solarizada.
(2023)Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto una corriente pseudocientífica como es el consumo de "agua solarizada". Puede ser usado en el grado de Educación ... -
Máster profesorado - Sesión práctica 5: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 5 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Máster profesorado - Sesión práctica 4: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 4 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Máster profesorado - Sesión práctica 1: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 1 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Máster profesorado - Sesión práctica 2: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 2 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Máster profesorado - Sesión práctica 3: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 3 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Máster profesorado - Sesión práctica 6: Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas
(2022)Sesión práctica 6 diseñada para el Máster de profesorado, especialidad procesos sanitarios en la asignatura de Diseño y desarrollo de programaciones y actividades formativas -
Póster informativo Práctica identificación rocas
(2022-09-27)Póster informativo para la realización de prácticas sobre identificación de rocas en la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza -
Práctica de laboratorio: Microscopía II
(2022-04)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la segunda sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía. -
Práctica de laboratorio: Microscopía I
(2022)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la primera sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía.