- RIUMA Principal
- Docencia
- Departamentos
- Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
- DMDCSCE - Ejercicios / Prácticas / Exámenes
- Listar DMDCSCE - Ejercicios / Prácticas / Exámenes por autor
Listar DMDCSCE - Ejercicios / Prácticas / Exámenes por autor "Lupión-Cobos, Teresa"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Actividad para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela: Actividad para Identificación de Especies
Esta actividad, permite reconocer qué tipo de microorganismo es y las especies buenas vs malas de microorganismos. -
Actividades para taller " Cultivando un microbio" Proyecto IndagaSTEAM escuela
Estas actividades están diseñadas en el contexto del taller: " cultivando un microbio", para ayudar a identificar la naturaleza benigna o maligna de los microorganismos. Estas actividades están ideadas para desarrollar en ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, María Cristina; Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente.
García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre flotación para el Segundo ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado
Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio (2021-02-19)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto Científico sobre los conceptos de densidad, flotación, así como el principio de Arquímedes. Se aporta secuencia de tareas y ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto Científico sobre Flotación para el Segundo Ciclo de Educación Primaria. Guía Docente.
Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-19)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto Científico para el estudio de los conceptos de densidad, flotación, así ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo
Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente
Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ... -
Presentación : "Cazando un microbio" proyecto INDAGASTEAM
Esta presentación es para apoyar el taller sobre Indagación , "cultivando un microbio" desarrollado para primer ciclo de primaria. Se aporta el soporte físico de las preguntas científicas para apoyar el proceso de búsqueda ... -
Propuesta ABP para el aula de ciencias en 2º ESO: el coronavirus.
Material docente que muestra el cuaderno de trabajo que tiene el alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto la pandemia del coronavirus. Puede ser usado en el grado ... -
Prueba escrita competencial STEM, a través del saber de la luz, para el aula de ciencias de Secundaria.
Prueba competencial encaminada a evaluar el grado de desempeño de algunos descriptores operativos de la competencia STEM en secundaria, ligada a los saberes de la luz. -
Prueba escrita que puede medir el grado de desempeño de la competencia STEM, a través del saber básico las ondas, en el aula de ciencias de Secundaria: “Las cabinas bronceadoras”.
Se trata de una prueba escrita competencial de diseño propio que puede valer para realizar transposiciones de aula, según el nuevo currículo que determina que se evalúen las competencias, además de los saberes básicos. -
Situación de aprendizaje para el aula de ciencias en 2º ESO: el agua solarizada.
Material docente para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto una corriente pseudocientífica como es el consumo de "agua solarizada". Puede ser usado en el grado de Educación ... -
Situación de aprendizaje para el Aula de Ciencias en 2º ESO: ¿Se pueden reutilizar las mascarillas utilizando calor de un dispositivo casero?
Material docente y cuaderno de tareas del alumnado para trabajar una propuesta de aula STEM basada en la indagación y que toma como contexto las mascarillas. Puede ser usado en el grado de Educación Primaria aunque por sus ...