DOE - Presentaciones
Envíos recientes
-
Origen y sentido de la educación inclusiva.
(2024)Esta presentación te ayudará a conocer la evolución pedagógica de la educación inclusiva, los distintos modelos que han existido y que todavía perviven. Su análisis te permitirá avanzar en un análisis crítico y científico ... -
Escuela Intercultural e inclusiva: procesos y currículum.
(2024)En esta presentación se plantea que la interculturalidad stá atravesando un período de reflexión conceptual sobre su desarrollo como propuesta educativa inclusiva e innovadora. Así, se favorece la reflexión pedagógica ... -
Educación inclusiva y justicia social.
(2024)Esta presentación te ayudará a identificar el vínculo pedagógico, ético y político existente entre la educación inclusiva y la justicia social. La educación inclusiva no es una modalidad especial para un tipo de estudiantes, ... -
Educación inclusiva como derecho social y humano.
(2024)Esta presentación te ayudará a comprender que la educación inclusiva es un derecho social y humano ineludible para garantizar una educación equitativa, la justicia social, la igualdad y el reconocimiento. -
Bases conceptuales de la Educación Inclusiva.
(2024)En esta presentación se incluyen nociones pedagógicas esenciales sobre la generación de las bases conceptuales de la Educación Inclusiva y sus implicaciones para la mejora de la calidad educativa en términos de justicia, ... -
Alumnado con diversidad funcional intelectual. Intervención educativa.
(2024)Esta presentación aborda la intervención educativa con alumnado con diversidad funcional intelectual, y se destina al alumnado matriculado en la asignatura "Intervención Educativa y Diversidad Funcional", perteneciente al ... -
Alumnado con diversidad funcional por enfermedad rara y crónica. Intervención educativa.
(2024)La presentación "Intervención educativa con alumnado con enfermedades raras y crónicas", analiza las principales enfermedades existentes en los centros educativos y la forma más conveniente de plantear la intervención ... -
Alumnado con diversidad funcional por Trastornos Graves de Conducta: Intervención Educativa.
(2024)La presentación "Alumnado con Trastornos Graves de Conducta. Intervención Educativa" analiza la forma de trabajar en los centros educativos con el alumnado que presenta problemas de conducta significativos, buscando mejorar ... -
Alumnado con diversidad funcional auditiva. Intervención educativa.
(2024)La presentación "Alumnado con diversidad funcional auditiva. Intervención educativa", recoge los ejes clave para intervenir en los centros educativos con la finalidad de asegurar la inclusión en las aulas de esta tipología ... -
Alumnado con diversidad funcional visual. Intervención educativa.
(2024)La presentación "Intervención educativa con alumnado con diversidad funcional visual" plantea la importancia de trabajar en los centros educativos para favorecer la inclusión plena de esta tipología de alumnado, contando ... -
Alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad. Intervención educativa.
(2024)La presentación "Alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad. Intervención Educativa", analiza la forma de trabajar en los centros educativos con esta tipología de alumnado, en orden a favorecer su ... -
Escuelas Aceleradas. Un análisis desde el paradigma de la inclusión educativa.
(2024)Esta presentación se centra en el análisis de las escuelas aceleradas como ejemplo de buena práctica pedagógica al servicio de la inclusión educativa. Permite revisar sus esencias fundamentales y atender a sus beneficios ... -
Escuela pública y proyecto ROMA: proyectos de investigación e inclusión educativa.
(2024)Esta presentación va destinada al alumnado del Máster Universitario en Psicopedagogía, en la asignatura "Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad". En ella, abordamos la importancia de los proyectos de investigación ... -
Intervención Educativa con alumnado con diversidad funcional por Trastorno del Espectro Autista (TEA).
(2024)Esta presentación analiza la forma de intervenir desde un punto de vista pedagógico y con las familias con el alumnado con diversidad funcional por Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se destina al alumnado matriculado ... -
Cómo favorecer el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas.
(2024)Esta presentación permite indagar en torno a las cuestiones esenciales que deben tenerse en cuenta para favorecer la conformación de instituciones educativas comprometidas con la inclusión educativa. Analiza además las ... -
Aprendizaje servicio (ApS) como estrategia para superar las barreras al aprendizaje y la participación: un análisis desde el prisma de la inclusión educativa
(2024)Esta presentación analiza las repercusiones de las experiencias de Aprendizaje Servicio como alternativa clave para atender a los ejes esenciales de la inclusión educativa. -
Escenarios educativos inclusivos: recursos y estrategias metodológicas.
(2024)En esta presentación se incluyen diferentes metodologías activas y recursos pedagógicas para la atención a la diversidad. -
Modelos y experiencias de escuelas inclusivas.
(2024)En esta presentación se incluyen diferentes experiencias de escuelas inclusivas eficaces junto el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su implicación en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
Aproximación conceptual de la inclusión educativa.
(2024)En esta presentación se exponen los antecedentes y definición de la inclusión educativa. -
La respuesta educativa a la diversidad: normativa y currículum.
(2024)En esta presentación se presenta la evolución histórica y el marco normativo de la atención a la diversidad.