Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Martínez, Marta
dc.date.accessioned2019-06-27T10:02:56Z
dc.date.available2019-06-27T10:02:56Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17903
dc.description.abstractL@s alumn@s aprenden a moverse a partir de estímulos visuales y órdenes verbales bajo la premisa del ensayo y el error. Dar indicaciones definidas influye directamente en la propiocepción del alumn@ y el buen uso del movimiento y del espacio. En este sentido no se puede pedir lo que aún no se puede dar. Bajo un ambiente motivador, en el aula de infantil y en le aula de primaria surgen diferencias cognitivas y físicas que determinan los patrones de aprendizaje de movimiento. Por ello, la indicación verbal correcta facilitará los resultados óptimos. Estos puntos a tratar son la vía para poder conseguir unir la idea que nos aporta el lenguaje con el movimiento a realizar con coordinación, movilidad y desarrollo espacial. De esta manera los profesores poseen una herramienta para el desarrollo motriz y la realización de actividades ligadas al centro como pueden ser representaciones ante los padres donde se precisen los resultados que necesita el trabajo motriz . En líneas generales se trabajan los siguientes puntos. • Coordinación con agógica musical (bien sea con música o con el ritmo de las palabras). • Utilización del espacio. • El individuo en un lugar determinado. • El individuo con respecto a otros individuos, su colocación en el aula. • La palabra indica el camino y el lugar donde poner el movimiento. • Las imágenes mentales, la imitación del movimiento y la idea entre el significante y su traducción corporal. Bajo las siguientes premisas: • Centro de gravedad del individuo y altura. • Tono para cantar o dar indicaciones que puedan ser acompañadas con voz. • El espacio para utilizar y los objetivos para desarrollarlo. Se plantean las etapas y las diferencias del movimiento para ajustar las ordenes y las indicaciones verbales que permitan el desarrollo óptimo con ejemplos prácticos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subject.otherEducación infantilen_US
dc.titleAplicación del movimiento y técnicas de danza en el aula de infantil y primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleCONFERENCIAen_US
dc.relation.eventplaceAULA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÓN INFATIL 4.Cen_US
dc.relation.eventdatemayo 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem