JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Educación y satisfacción con la vida: un análisis con la World Values Survey

    • Autor
      García-Crespo, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; López Aguilar, Bárbara Mariela
    • Fecha
      2019-07-05
    • Palabras clave
      Educación; Probits; Encuestas
    • Resumen
      En este trabajo se adopta un enfoque de satisfacción con la vida para analizar si la educación contribuye al bienestar de los individuos, más allá del impacto positivo que ésta puede tener a través de variables como los ingresos o el estado subjetivo de salud. Para ello, se han utilizado los microdatos procedentes de la World Values Survey para dos grupos de países relativos al período 2010-2014. En particular, los individuos seleccionados para el análisis pertenecen a siete países de la OCDE y a los que integran el grupo BRICS. El análisis consiste en modelizar, mediante modelos probit ordenados, la probabilidad de que el individuo se encuentre en un determinado nivel de satisfacción con la vida en función de su educación, una vez controlada la heterogeneidad individual observada. Además, se incluyen efectos fijos por países en cada uno de los dos grupos considerados. Los resultados indican un efecto positivo de la educación sobre el bienestar, una vez descontado el impacto de la renta y la salud sobre aquél, efecto que se mantiene para el estrato de renta media cuando se segmenta la muestra por niveles de ingresos, poniendo de manifiesto el componente de consumo de la educación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17948
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    AEDE_ 2019_def.pdf (166.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA