JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Ontología crítica de la exposición

    • Autor
      Sánchez, Javier
    • Fecha
      2019-07-11
    • Palabras clave
      Arte contemporáneo; Postmodernismo
    • Resumen
      El crítico y comisario de arte Javier Sánchez plantea un interesante enfoque del comisariado de exposiciones de arte contemporáneo analizando un proyecto ya mítico, si bien poco estudiado, de la historia de esta disciplina: la exposición "Les Immatériaux" celebrada en 1985 en el Centre Pompidou de París, curada por Jean-François Lyotard y Thierry Chaput. el proyecto presentaba 5 recorridos, centrados en una idea especulativa, la de los Inmateriales, presentada en paredes grises "color de la postmodernidad" según el filósofo y de las cuales cada uno de los recorridos es una declinación del término "material". Equipados los visitantes con cascos que recibían la emisión de sonido en algunos puntos concretos de la exposición, se transitaba de un transmisor a otro acompañados de las palabras de Lyotard. Javier Sánchez, pues, actualiza con una sagaz relectura esta relevante exposición para traernos al presente una potencia discursiva desde el comisariado artístico, disciplina que hoy se diluye mucho más en el espectáculo que en la elaboración de tesis mediante las obras de arte puestas en escena.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18017
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    resumen.pdf (115.0Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA