Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto-Calzado, Inocente 
dc.date.accessioned2019-07-12T09:48:10Z
dc.date.available2019-07-12T09:48:10Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18031
dc.description.abstractEl afamado artista Pablo Picasso, ya en la mitad del siglo XX, había tenido varias experiencias cinematográficas: como protagonista, evidentemente, pero también como actor, manipulando su propia obra frente a la cámara, y como autor, observando sus propias historias tras el objetivo junto a Frederic Rossif. En 1950 se va a encontrar de repente con la seducción del color, cuando su vecino el ceramista Robert Picault proyecta para él el rodaje de una corrida a la que ambos asistieron, junto a la recreación infantil de ella captada fortuitamente en las calles de Arlés. Entusiasmado, el pintor se ofrece a completar el montaje con una nueva historia, con el protagonismo de unas figuras de cartón creadas para la ocasión.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCineen_US
dc.subject.otherPicassoen_US
dc.subject.otherPicaulten_US
dc.subject.otherCorridaen_US
dc.subject.other1950en_US
dc.titleLa pintura móvil de Picasso: "Corrida".en_US
dc.title.alternativePicasso's mobile painting: "Corrida."en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Bellas Artesen_US
dc.relation.eventtitleV CONGRESO INTERNACIONAL HISTORIA, ARTE Y LITERATURA EN EL CINE EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉSen_US
dc.relation.eventplaceSalamancaen_US
dc.relation.eventdateJunio 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem