Mostrar el registro sencillo del ítem
La pintura móvil de Picasso: "Corrida".
dc.contributor.author | Soto-Calzado, Inocente | |
dc.date.accessioned | 2019-07-12T09:48:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-12T09:48:10Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/18031 | |
dc.description.abstract | El afamado artista Pablo Picasso, ya en la mitad del siglo XX, había tenido varias experiencias cinematográficas: como protagonista, evidentemente, pero también como actor, manipulando su propia obra frente a la cámara, y como autor, observando sus propias historias tras el objetivo junto a Frederic Rossif. En 1950 se va a encontrar de repente con la seducción del color, cuando su vecino el ceramista Robert Picault proyecta para él el rodaje de una corrida a la que ambos asistieron, junto a la recreación infantil de ella captada fortuitamente en las calles de Arlés. Entusiasmado, el pintor se ofrece a completar el montaje con una nueva historia, con el protagonismo de unas figuras de cartón creadas para la ocasión. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject.other | Picasso | en_US |
dc.subject.other | Picault | en_US |
dc.subject.other | Corrida | en_US |
dc.subject.other | 1950 | en_US |
dc.title | La pintura móvil de Picasso: "Corrida". | en_US |
dc.title.alternative | Picasso's mobile painting: "Corrida." | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Bellas Artes | en_US |
dc.relation.eventtitle | V CONGRESO INTERNACIONAL HISTORIA, ARTE Y LITERATURA EN EL CINE EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS | en_US |
dc.relation.eventplace | Salamanca | en_US |
dc.relation.eventdate | Junio 2019 | en_US |