Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, Carmen
dc.contributor.authorGuzmán-Calle, Eva
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2019-07-25T07:11:57Z
dc.date.available2019-07-25T07:11:57Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18132
dc.description.abstractEl presente trabajo surge en el marco del Prácticum II del grado de Pedagogía durante el curso 2018/2019. Durante las prácticas externas como orientadora en un Centro de Educación Secundaria las tareas encomendadas eran diversas, entre las que se encontraba la creación de una Propuesta de Intervención Autónoma (PIA). Tras varias semanas se hicieron patentes algunas de las necesidades que presentaban tanto el alumnado como el centro, una de ellas hacía referencia a la coeducación, por lo que dirigí mi proyecto hacía dicha temática, concretamente hacia los roles de género y las relaciones tóxicas. Una vez finalizado la intervención y el periodo de prácticas, no hubiéramos realizado el proceso educativo completo si no hubiera sido por la creación de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), pues ha consistido en la valoración y evaluación de los aspectos clave que se planteaban en la PIA, tales como 1. la necesidad de implementar estratégicas educativas que fomenten la igualdad real, 2. la necesidad de innovar en las metodologías dirigidas al alumnado y 3. la continuidad del proceso de reflexión respecto al desempeño de mi trabajo. Destacando tanto los elementos negativos como positivos, algo que a veces en educación olvidamos, para la reformulación del proyecto inicial a través de la propuesta de mejora aquí desarrollada, donde reconocer los fallos ayudará a avanzar hacía la mejora del PIA y a conseguir los objetivos y señalar los aciertos ayudará a reforzarlos para generar una base sólida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRol sexualen_US
dc.subjectCoeducaciónen_US
dc.subject.otherRoles de géneroen_US
dc.subject.otherRelaciones tóxicasen_US
dc.subject.otherAmor románticoen_US
dc.subject.otherCoeducaciónen_US
dc.titleLos roles de género y las relaciones tóxicas: la igualdad de género en Educación Secundariaen_US
dc.title.alternativeGender roles and toxic relations: gender equality in Secondary Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional