EAE - Manuales / Temas
Envíos recientes
-
Seguimiento y control del Plan de Marketing.
(2023)El seguimiento y control del plan de marketing es una etapa fundamental para evaluar el desempeño del plan y realizar los ajustes necesarios para cumplir los objetivos de la empresa. Es por ello que, inicialmente, deberemos ... -
El presupuesto y la cuenta de resultados.
(2023)En el plan de marketing, el presupuesto y la cuenta de resultados son aspectos críticos que permiten la asignación de recursos y la evaluación del rendimiento de las acciones implementadas. Hablamos de la asignación ... -
Planificación operativa.
(2023)La planificación operativa es un aspecto clave para la gestión efectiva de cualquier empresa. En esta presentación del temario se verán los siguientes puntos: - Alcance de las decisiones operativas: hablamos de la ... -
Estrategias de marketing.
(2023)En el mundo del marketing, existen varias estrategias clave que ayudan a las empresas a desarrollar y mantener una ventaja competitiva. En el documento, se recoge brevemente cuatro de las principales estrategias de marketing ... -
Comercio Electrónico. La estrategia del marketing digital.
(Luis Maldonado, 2022-06)¿Qué es el marketing digital? En esta presentación podremos conocer todas aquellas acciones, en un entorno digital, que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos. Para ello comenzaremos con una breve introducción ... -
Marketing of professional services. The Case of El Cuartel: Managing Creative Services
(2022)Material Audiovisual en el que se abordan contenidos desarrollados en el marco de la asignatura Marketing de Servicios -
Marketing of professional services. The Case of MDG Advisors: In constant search for excellence
(2022)Entrevista a MDG Advisors en la que se abordan conceptos prácticos de gestión estudiados en la asignatura Marketing de Servicios -
Marketing of professional services. The Case of MDG Advisors: In constant search for excellence
(2022)Material docente en inglés enmarcado en la asignatura Marketing de servicios que se acerca al tema de la gestión de marketing en los servicios profesionales a través del caso MDG Asesores. -
Herramientas para el análisis digital
(2021-12-30) -
Las 55 cartas del Business Model Navigator
(2020-10-30)Este documento incluye una adaptación de las 55 cartas de la metodología "Business Model Navigator". Constituye un recurso didáctico fundamental para trabajar con el alumnado e idear nuevos modelos de negocio. -
Manual de recomendaciones para la realización del TFM (MBA) 19/20
(2020-05-18)El documento contiene recomendaciones para la elaboración del Proyecto Fin de Máster correspondiente al Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Málaga para el curso 19/20 -
Manual de recomendaciones para la realización del TFG (Grado en Relaciones Laborales y RRHH) 19/20
(2020-05-18)El documento contiene recomendaciones para la realización del Trabajo Fin de Grado correspondiente al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Málaga para el curso 19/20 -
Manual de recomendaciones para la realización del TFG (Grado en Marketing e Investigación de Mercados) 19/20
(2020-05-18)El documento contiene un conjunto de recomendaciones para la elaboración del TFG en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados para el curso 19/20 -
Bancosol, la gran recogida de alimentos
(2019-10-03)Encuadrado en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga y dirigido por el profesor Alberto A. López Toro de la UMA, el video muestra como los alumnos del doble grado de Administración y ... -
Análisis de la gran recogida de alimentos 2018
(2019-10-03)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. En esta ... -
La crisis financiera en el Reino Unido desde la ética empresarial
(2018-09-12)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE17/193 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. Se trata ... -
Manual de recomendaciones TFG Grado en RRLL y RRHH
(2018-02-27)Manual que contiene recomendaciones para la confección del TFG en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos -
Manual de recomendaciones TFG Grado en Marketing e Investigación de Mercados 17/18
(2018-02-27)Este manual contiene recomendaciones y sugerencias para la elaboración del TFG del Grado en Marketing e Investigación de Mercados -
El escándalo Volskwagen. Caso de estudio
(2017-09-21)El vídeo se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativa PIE15/147 de la Universidad de Málaga, dirigido por el profesor Alberto A. López Toro y realizado por el Centro de Tratamiento de la Imagen de la UMA. Se trata ...