Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.contributor.authorGuerrero Cuadrado, Francisco
dc.date.accessioned2019-09-04T10:27:15Z
dc.date.available2019-09-04T10:27:15Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez Rufí, José Patricio y Guerrero Cuadrado, Francisco (coordinadores) (2018). Industrias audiovisuales y producción transmedia. Málaga. Eumeden_US
dc.identifier.isbn978-84-17583-16-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18249
dc.description.abstractEste volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos lleva esta vez a un asunto que implica al conjunto de la creación, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales y con ello a todas las industrias culturales: la producción transmedia. La digitalización de los medios, la convergencia de las pantallas y la ruptura de la linealidad vertical y unidireccional de los medios convencionales ha conllevado un profundo cambio de paradigmas que atañe directamente a la creación audiovisual. Aquí es cuando entra en juego la consideración de la transmedialidad del discurso a través de diversos soportes que, de manera simultánea, contribuyen a la creación de un universo simbólico en torno al producto cultural. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan su formación académica e investigadora con su formación como profesionales en el área de la Comunicación Audiovisual. Ofrecemos aquí una selección de aquellas investigaciones que destacan por su interés, su capacidad analítica y crítica, su actualidad, su pertinencia y su disciplinada adecuación a una metodología de investigación apropiada para unos estudios que forman parte de las Ciencias Sociales. Se tratan pues de estudios de enorme actualidad y vigencia que contrastan la oferta realizada desde las industrias del audiovisual, marcada por la permanente introducción de innovaciones tecnológicas, con la demanda de usuarios y consumidores de contenidos culturales y de ocio. El encuentro de la oferta y la demanda en materia audiovisual conforma así un mercado en constante transformación en el que los agentes directos e indirectos son tan variados como sus intereses.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEumeden_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación audiovisualen_US
dc.subject.othercomunicación audiovisualen_US
dc.subject.otherestructura del mercado audiovisualen_US
dc.subject.othermercado audiovisualen_US
dc.subject.othertelevisiónen_US
dc.subject.othernarrativa transmediaen_US
dc.subject.othertelevisiónen_US
dc.subject.othercineen_US
dc.subject.otherNetflixen_US
dc.subject.otherindustria discográficaen_US
dc.subject.otherOperación Triunfoen_US
dc.titleIndustrias audiovisuales y producción transmediaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional