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Industrias audiovisuales y producción transmedia
dc.contributor.author | Perez-Rufi, Jose Patricio | |
dc.contributor.author | Guerrero Cuadrado, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T10:27:15Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T10:27:15Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Pérez Rufí, José Patricio y Guerrero Cuadrado, Francisco (coordinadores) (2018). Industrias audiovisuales y producción transmedia. Málaga. Eumed | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17583-16-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/18249 | |
dc.description.abstract | Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos lleva esta vez a un asunto que implica al conjunto de la creación, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales y con ello a todas las industrias culturales: la producción transmedia. La digitalización de los medios, la convergencia de las pantallas y la ruptura de la linealidad vertical y unidireccional de los medios convencionales ha conllevado un profundo cambio de paradigmas que atañe directamente a la creación audiovisual. Aquí es cuando entra en juego la consideración de la transmedialidad del discurso a través de diversos soportes que, de manera simultánea, contribuyen a la creación de un universo simbólico en torno al producto cultural. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan su formación académica e investigadora con su formación como profesionales en el área de la Comunicación Audiovisual. Ofrecemos aquí una selección de aquellas investigaciones que destacan por su interés, su capacidad analítica y crítica, su actualidad, su pertinencia y su disciplinada adecuación a una metodología de investigación apropiada para unos estudios que forman parte de las Ciencias Sociales. Se tratan pues de estudios de enorme actualidad y vigencia que contrastan la oferta realizada desde las industrias del audiovisual, marcada por la permanente introducción de innovaciones tecnológicas, con la demanda de usuarios y consumidores de contenidos culturales y de ocio. El encuentro de la oferta y la demanda en materia audiovisual conforma así un mercado en constante transformación en el que los agentes directos e indirectos son tan variados como sus intereses. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Eumed | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación audiovisual | en_US |
dc.subject.other | comunicación audiovisual | en_US |
dc.subject.other | estructura del mercado audiovisual | en_US |
dc.subject.other | mercado audiovisual | en_US |
dc.subject.other | televisión | en_US |
dc.subject.other | narrativa transmedia | en_US |
dc.subject.other | televisión | en_US |
dc.subject.other | cine | en_US |
dc.subject.other | Netflix | en_US |
dc.subject.other | industria discográfica | en_US |
dc.subject.other | Operación Triunfo | en_US |
dc.title | Industrias audiovisuales y producción transmedia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |