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dc.contributor.authorPalomo-Torres, María Bella 
dc.date.accessioned2019-09-17T09:31:13Z
dc.date.available2019-09-17T09:31:13Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18364
dc.description.abstractLa presentación recoge la evolución del análisis de la participación en los cibermedios en los últimos veinte años, y propone nuevos enfoques inspirados en los conceptos "dark participation" y "reciprocal participation". Así, se expone cómo las primeras investigaciones otorgaban a esta apertura de las empresas mediáticas fundamentalmente connotaciones positivas, con algunas menciones al intrusismo que podía proceder del periodismo ciudadano, o la reducción de las redacciones. La complejidad de las relaciones en la actualidad permite contemplar cómo empresas tradicionalmente competidoras se unen para distribuir sus productos, para vender publicidad o incluso frenar la desinformación. En este contexto, la metodología recomendada para su análisis es la etnografía.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectParticipación socialen_US
dc.subjectParticipación ciudadanaen_US
dc.subjectMedios de comunicación socialen_US
dc.subjectInternet-Aspectos socialesen_US
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherCibermediosen_US
dc.subject.otherPeriodismo digitalen_US
dc.titleAproximaciones metodológicas para el estudio de la participaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleII Doctoral Summer Schoolen_US
dc.relation.eventplaceUniversitat de Valencia (Valencia)en_US
dc.relation.eventdate3 y 4 de julio de 2019en_US


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