JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria

    • Autor
      González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019
    • Editorial/Editor
      Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Volumen 3(2), p. 1 (2019)
    • Palabras clave
      Enseñanza primaria-Metodología; Ciencia-Estudio y enseñanza; Juegos de rol
    • Resumen
      El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior sobre el diseño y puesta en práctica de una actividad similar con alumnado de Educación Secundaria. A la luz de los resultados preliminares obtenidos de dicha investigación, se considera que el juego de rol constituye una estrategia adecuada para la promoción de actitudes y comportamientos favorables hacia el medio en el alumnado de Secundaria (González-Sánchez et. al, 2015). Atendiendo a ello, se propone una actividad de juego de rol adaptada al alumnado de Educación Primaria, que pueda ser llevada a la práctica por los maestros en formación durante sus intervenciones en los centros educativos, con objeto de analizar su impacto en el alumnado de dicha etapa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18374
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    APICE .pdf (159.5Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA