JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Meta-relato de una experiencia de transformación en un centro educativo.

    • Autor
      Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-09-23
    • Palabras clave
      Enseñanza secundaria-Metodología
    • Resumen
      Este texto representa un meta-relato desde la historia del IES Esmeralda de la ciudad de Málaga. Es un centro que tradicionalmente ha acarreado serios problemas de convivencia, conflictos y fracaso escolar. Desde hace dos años y con la entrada de un nuevo equipo directivo, se esta consiguiendo revertir esta situación, poniendo, sobre todo, en tela de juicio las prácticas establecidas en torno a lo didáctico, lo organizativo y en el sentido de la educación. A la par este proceso de transformación está siendo acompañado por una investigación educativa desde el enfoque biográfico narrativo, que a partir de estrategias evaluativas y etnográficas, están sirviendo de puente para la construcción de otra historia de escuela así como para poder reflexionar, discutir y construir otras teorías desde la práctica educativa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18433
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    cortes leite rivas meta relato riuma.pdf (67.92Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA