Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Caballero, Pablo Daniel
dc.contributor.authorPortillo Lobillo, María
dc.contributor.otherMétodos de Investigación e Innovación Educativaen_US
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2019-09-24T08:51:15Z
dc.date.available2019-09-24T08:51:15Z
dc.date.created2017-06
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18456
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la habilidad para percibir correctamente y comprender los estados emocionales propios y ajenos así como para regular la expresión de las emociones intra e interpersonales. La presente intervención constituye un programa de desarrollo de la inteligencia emocional encuadrado dentro de la hora de tutoría específica de la medida de atención a la diversidad definida como Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR). El proyecto se puso en práctica en el grupo de 3º PMAR del I.E.S. Almenara de Vélez-Málaga, compuesto por 14 alumnos (8 chicas) de edad comprendida entre 16 y 18 años. Constó de 6 sesiones centradas en los cuatro componentes de la inteligencia emocional: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. La evaluación sugiere la conveniencia de incluir actividades con una metodología más activa, por lo que se recomienda una segunda propuesta de intervención basada en las evidencias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEducación emocionalen_US
dc.titleEMOCIONA-T: Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional