El trabajo fin de master parte de la revisión crítica y argumentada de los aprendizajes que he experimentado a lo largo de mi prácticum en el IES Carlinda, relacionándolos con todo lo aprendido en las asignaturas durante el curso.
Se ha realizado una propuesta de mejora a un proyecto inicial que se llevó a cabo en dicho centro, uno de los pocos centros de secundaria de difícil desempeño en Málaga, destinado a los alumnos de 1º y 2º de secundaria, donde el objetivo que se pretendía era conseguir el fomento de las actitudes guiadas hacia una escuela de paz, a través de valores como la solidaridad, participación y respeto.
Este centro pertenece a la red “Escuela, Espacio de paz”, por lo que he podido basarme en sus pilares y fundamentos, y donde cuyo fin primordial es el mantenimiento de una buena convivencia y conseguir una escuela de paz.
Bajo un sólido marco teórico sobre la importancia de la educación para la paz y una educación en valores y tras una evaluación mediante entrevista en profundidad a los tutores y tutoras de dicho alumnado, se ha apreciado ciertos aspectos que mejorar, realizando esta propuesta de mejora donde se proponen actividades, talleres, cursos, recursos y evaluaciones para la unión de toda la comunidad educativa en el proceso educativo de los alumnos y alumnas.