Este proyecto surge a raíz de la realización del prácticum II, donde pude observar la realidad que rodea al mundo de la formación externa. Ésta se encuentra en una situación delicada debido al abaratamiento que sufren los servicios que ofrecen este tipo de empresas a causa de la competitividad existente en el mercado.
La problemática principal se centra en la calidad de los cursos de formación. Éstos requieren una inversión en recursos materiales y humanos que no sale rentable a las empresas, por lo que éstas se ven obligadas a venderlos a precios ridículos.
La propuesta consiste en crear una empresa que tenga como prioridad la mejora en la calidad de la formación externa. Para ello se intentará cambiar el paradigma de la formación actual haciendo ver a las empresas que los cursos innovadores que ofrecemos pueden aumentar tanto la calidad de vida de los miembros de la organización como el rendimiento y la rentabilidad de la misma.
Los cursos cuentan con una metodología interactiva, basada en la visualización por parte del alumno de situaciones reales que reflejen todo el contenido.
El proyecto no requiere de una inversión inicial elevada, ya que en principio la empresa sólo contará con un trabajador.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores aumentando la rentabilidad de las empresas. Esa es la idea que este proyecto tratará de transmitir y es la marca que distinguirá a la empresa y la hará destacar en el mercado, de este modo se ofrece un producto novedoso y efectivo que hará justicia a la importancia que se debe dar a la formación, a través de la pedagogía laboral.