Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Intervención: Autorregulación de las emociones y sentimientos en adolescentes en Centro Residencial
dc.contributor.advisor | Franco-Caballero, Pablo Daniel | |
dc.contributor.author | Soler Ruíz, Irene | |
dc.contributor.other | Métodos de Investigación e Innovación Educativa | en_US |
dc.contributor.other | Teoría e Historia de la Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T11:01:01Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T11:01:01Z | |
dc.date.created | 2018-06 | |
dc.date.issued | 2019-09-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/18470 | |
dc.description.abstract | El proyecto expuesto a continuación consta de una intervención constituida por una serie de actividades divididas en diferentes sesiones llevadas a cabo por educadores sociales en el centro residencial de menores “Prodiversa”, con niños con edades comprendidas entre 11-17 años. A continuación podrán encontrar contenidos relacionados con la inteligencia emociones, que a su vez deriva en la educación emocional, como formación imprescindible en las personas, y en concreto en los adolescentes, así como las diferencias entre los términos emoción y sentimiento. Nace de la necesidad de dotar a estos menores de una educación emocional que les ayude a identificar y expresar sus propias emociones, así como identificarlas, tanto las propias como la de los demás. Estableciendo como principal objetivo la autorregulación de estas emociones y sentimientos, donde la intención no sea controlar o reprimir, sino expresarlas de una manera positiva. Se ha utilizado una metodología totalmente participativa, grupal e individualizada, adaptándose a las capacidades y necesidades de cada menor, aunque se lleve a cabo en el mismo espacio y, como principio principal, el juego. Como conclusiones principales, podemos decir que es posible dotar de vocabulario a menores con estos perfiles tan complicados, aunque a veces se ha hecho difícil la puesta en práctica de las actividades. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Niños marginados | en_US |
dc.subject | Menores marginados | en_US |
dc.subject | Menores socialmente desfavorecidos | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Educación emocional | en_US |
dc.subject.other | Emociones | en_US |
dc.subject.other | Sentimientos | en_US |
dc.subject.other | Autorregulación | en_US |
dc.subject.other | Centro residencial | en_US |
dc.subject.other | Menores | en_US |
dc.title | Proyecto de Intervención: Autorregulación de las emociones y sentimientos en adolescentes en Centro Residencial | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |