Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Caballero, Pablo Daniel
dc.contributor.authorSoler Ruíz, Irene
dc.contributor.otherMétodos de Investigación e Innovación Educativaen_US
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2019-09-24T11:01:01Z
dc.date.available2019-09-24T11:01:01Z
dc.date.created2018-06
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18470
dc.description.abstractEl proyecto expuesto a continuación consta de una intervención constituida por una serie de actividades divididas en diferentes sesiones llevadas a cabo por educadores sociales en el centro residencial de menores “Prodiversa”, con niños con edades comprendidas entre 11-17 años. A continuación podrán encontrar contenidos relacionados con la inteligencia emociones, que a su vez deriva en la educación emocional, como formación imprescindible en las personas, y en concreto en los adolescentes, así como las diferencias entre los términos emoción y sentimiento. Nace de la necesidad de dotar a estos menores de una educación emocional que les ayude a identificar y expresar sus propias emociones, así como identificarlas, tanto las propias como la de los demás. Estableciendo como principal objetivo la autorregulación de estas emociones y sentimientos, donde la intención no sea controlar o reprimir, sino expresarlas de una manera positiva. Se ha utilizado una metodología totalmente participativa, grupal e individualizada, adaptándose a las capacidades y necesidades de cada menor, aunque se lleve a cabo en el mismo espacio y, como principio principal, el juego. Como conclusiones principales, podemos decir que es posible dotar de vocabulario a menores con estos perfiles tan complicados, aunque a veces se ha hecho difícil la puesta en práctica de las actividades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiños marginadosen_US
dc.subjectMenores marginadosen_US
dc.subjectMenores socialmente desfavorecidosen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEducación emocionalen_US
dc.subject.otherEmocionesen_US
dc.subject.otherSentimientosen_US
dc.subject.otherAutorregulaciónen_US
dc.subject.otherCentro residencialen_US
dc.subject.otherMenoresen_US
dc.titleProyecto de Intervención: Autorregulación de las emociones y sentimientos en adolescentes en Centro Residencialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional