JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    La gamificación como método motivacional en el aprendizaje del español para inmigrantes

    • Autor
      Blanco Jiménez, Marta
    • Director/es
      Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-09-24
    • Palabras clave
      Español - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros; Lenguas - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      El presente trabajo recoge la intervención autónoma que se ha realizado para la empresa de formación en la cual he desarrollado mis últimas prácticas. Esta intervención ha consistido en la implementación de una nueva metodología dentro del aula de idioma español para extranjeros, utilizando la gamificación como elemento motivador dado que por las necesidades encontradas en ese periodo se requería de una intervención para disminuir la falta de asistencia. Esta nueva metodología ha supuesto la introducción de una serie de actividades gamificadas dentro de la dinámica general de la clase. Se ha pretendido así la motivación y la cooperación del alumnado. Además, se han diseñado para este proyecto una serie de mejoras, como han sido la introducción de la TIC en el proceso de gamificación y la mejora de la retroalimentación con el objetivo de que el alumno reflexione y conozca la mejora en su desarrollo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18477
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG Marta Blanco Jimenez en pdf.pdf (901.6Kb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA