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dc.contributor.authorGarcés, Marina
dc.date.accessioned2019-10-07T12:29:23Z
dc.date.available2019-10-07T12:29:23Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18532
dc.description.abstractUno de los principales retos de las profesiones educativas es saber leer el presente (cada vez con las nuevas particularidades del tiempo histórico que nos toca vivir). Un reto para el que la filosofía supone una herramienta valiosísima para desvelar los juegos de poder de cada época y para hilar fino como ejercicio de pensamiento político, ético y estético. Desde esta perspectiva, la intervención de la filósofa y ensayista Marina Garcés nos propone volver a pensar la relación entre educación y emancipación: cómo pensar esta relación hoy, qué puede significar y cómo han evolucionado los sentidos de “atreverse a saber” y “aprender a aprender”, para analizar cómo cambia el sujeto de la emancipación y cómo se forjan otros modos de servidumbre. Garcés es una de las voces más lúcidas y sugerentes del panorama actual. Especialmente son interesantes sus reflexiones sobre el papel de las humanidades hoy frente a los ataques neoliberales.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación - Teoríaen_US
dc.subject.otherFilosofíaen_US
dc.subject.otherTeoría de la Educaciónen_US
dc.subject.otherCapitalismo cognitivoen_US
dc.subject.otherTrasmisión Culturalen_US
dc.titleReflexiones Fuera de Claseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleConversaciones sobre Filosofía y Educaciónen_US
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaen_US
dc.relation.eventdate04/10/2019en_US


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