JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    El inglés como idioma natural del Derecho Internacional Público

    • Autor
      Jiménez-Sánchez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-10-23
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Metodología - Universidad de Málaga; Derecho internacional público - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Se presenta la puesta en marcha de la asignatura Derecho Intenracional Público en idioma inglés durante dos cursos, teniendo en cuenta los retos y dificultades pero concluyendo con la idea de que el inglés es el espacio idóneo para la enseñanza de dicha materia. A través de la experiencia docente de la asignatura “Derecho Internacional Público” se pretende argumentar cómo el idioma inglés resulta ser mucho más eficaz para la comprensión de dicha materia. La implantación de asignaturas bilingües en los grados de las universidades españolas carece de apoyo institucional suficiente, por lo que un esfuerzo mayor por parte del profesorado que deben impartir sus contenidos en una lengua diferente resulta muchas veces desproporcionado. Igualmente, la adecuación (que no mera traducción) de los contenidos no siempre resulta sencillo ya que es necesaria una auténtica transformación del modo de dar clase, y no sólo un cambio de idioma en el contenido.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18631
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CIEB2019.pdf (108.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA