JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Adaptación de las guías docentes a las tendencias de consumo de contenidos entre estudiantes de Universidad: el vídeo social

    • Autor
      Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Navarro-Ardoy, Luis
    • Fecha
      2019-10-25
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Guías - Ayudas audiovisuales
    • Resumen
      Tal y como reflejan los resultados de un cuestionario distribuido entre estudiantes de las universidades de Málaga y Pablo Olavide (Sevilla), existe un desconocimiento generalizado de las guías docentes de las asignaturas, perdiendo así su razón de ser debido al escaso seguimiento y lectura que de éstas se realizan. Las universidades públicas tienen que ser capaces de conectar con su alumnado de una manera rápida, directa e incluso “emocional”. Todos los indicadores apuntan a que el vídeo es una de las tendencias clave desde hace algunos años y que sigue teniendo un gran potencial de cara al futuro. El objetivo del trabajo presentado es aportar evidencias para la confección de un modelo de vídeo-guía docente que siga las tendencias de los vídeos sociales. Para ello, se pondrán en marcha metodologías activas tales como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos. Del mismo se emplearán recursos TIC como los repositorios visuales (Pinterest) a modo de espacio de participación y colaboración entre estudiantado y docentes. El resultado de la primera fase será un listado de las guías docentes de las asignaturas incluidas en el proyecto y un análisis de cada una de ellas a partir de indicadores de formato, extensión, lenguaje utilizado y claridad de contenidos. En la segunda fase se pondrán en común los resultados obtenidos con base a la identificación de las principales debilidades y a la posterior concreción de propuesta de mejoras. La tercera fase, como objetivo final de la propuesta consistirá en la creación de un modelo de vídeo-guía docente válido y extrapolable a todas las materias que componen los distintos títulos integrados en las Ciencias Sociales. A nivel práctico, el resultado final se concretará en un proyecto o plantilla fácilmente personalizable por los distintos departamentos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18640
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    OBLIGATORIO. MONEDERO MORALES, CASTRO HIGUERAS, NAVARRO ARDOY. Adaptación de las guías docentes a las tendencias.pdf (90.88Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA