Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno-Morales, Noelia 
dc.contributor.authorInfantes Lorenzo, Alberto
dc.date.accessioned2019-10-28T12:21:57Z
dc.date.available2019-10-28T12:21:57Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18658
dc.description.abstractEl uso de acelerómetros en el ámbito de la salud se encuentra actualmente en auge. Un acelerómetro es un dispositivo que, colocado sobre un segmento corporal, permite el almacenamiento de datos correspondientes a los niveles de actividad física y sueño de manera fiable. El objetivo de este estudio es la identificación de patrones de actividad comunes de escolares en su día a día. Se entregó un acelerómetro “GENEACtiv” a seis niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años durante dos días consecutivos de colegio. Junto a los aparatos se les entregaba a los padres un registro 48 horas para que apuntaran las actividades realizadas por el niño durante el día, incluyendo las horas en las que el niño estaba dormido, y un cuestionario de información para conocer diferentes datos sobre actividad física y sueño del participante, además de ciertas preguntas sobre la adherencia de los mismos al aparato. Una vez recogidos los acelerómetros se procedió a la descarga de los datos en el software oficial del aparato, los cuales comparten el mismo nombre, y a la elaboración de gráficas y tablas pertinentes para el estudio. Se obtuvieron patrones comunes de comportamiento en diferentes intervalos de tiempo durante el día. En los instantes previos a quedar dormido, todos los casos registraban aproximadamente 10 minutos de actividad aumentada respecto a los momentos anteriores. Durante las clases, el escolar disminuye su actividad para posteriormente aumentarla cuando se acerca la hora de finalización de la misma. El 100% de los participantes aceptan llevar puesto el aparato durante la medición, y tan solo uno de ellos se lo quita una vez en este intervalo. Existen patrones de comportamiento de actividad física y sueño similares en niños situados en este rango de objetiva. edad, además de una gran adherencia sobre el uso del acelerómetro.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEscolares - Evaluaciónen_US
dc.subjectEjercicio físicoen_US
dc.subjectSueño - Aspectos fisiológicosen_US
dc.subjectNiños - Salud e higieneen_US
dc.subject.otherAcelerometríaen_US
dc.subject.otherSueñoen_US
dc.subject.otherActividad físicaen_US
dc.titleIdentificación de patrones de actividad y de sueño en niños de edad escolar mediante acelerometría: estudio pilotoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Saluden_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla la Manchaen_US
dc.relation.eventplaceToledo, Españaen_US
dc.relation.eventdate25-27 de octubre de 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem