Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez-Pérez, María Rosario 
dc.contributor.authorFernández-Inglés, María Soledad 
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporteen_US
dc.date.accessioned2019-11-05T12:28:36Z
dc.date.available2019-11-05T12:28:36Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18706
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis Doctoral: 08 de marzo 2019.en_US
dc.description.abstractLa educación artística no cuenta en apariencia con aspectos vinculantes que trabajen el patrimonio cultural y los estudios sobre la paz contemporáneamente. Si el conocimiento del patrimonio ayuda a interpretar el presente con la producción artística y los objetos del pasado, y a través de la educación artística puede vertebrarse la construcción y el desarrollo de la cultura de paz, ¿de qué forma la colaboración entre el museo y la escuela facilita la asunción de valores identitarios propios y conduce a la comprensión, tolerancia y respeto de otras culturas poniendo las bases de los aspectos y actitudes que conducen a la paz? El uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz debe encontrar en la escuela y en el museo sus más altos exponentes, al ser ambos promotores de una actividad reflexiva e interpretativa; una desde la práctica artística y otra desde la aportación e interpretación de objetos culturales, en coherencia a su definición. De ahí la consideración del museo como instrumento para el trabajo colaborativo. Siendo así, el objeto de estudio de este trabajo es el museo y los mecanismos utilizados por este y la escuela en un trabajo colaborativo centrado en la enseñanza-aprendizaje del hecho artístico, las claves relacionales con la educación al patrimonio y su respuesta en los valores que construyen la cultura de paz. Para ello me centro en las propuestas del docente y del educador museal -y su posterior desarrollo por parte del alumnado de Secundaria- en dos contextos diferentes como son Málaga y Florencia.en_US
dc.language.isoitaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artística - Tesis doctoralesen_US
dc.subjectMuseos - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherPatrimonioen_US
dc.subject.otherCultura de pazen_US
dc.subject.otherEscuelaen_US
dc.titleEl Museo como instrumento para el trabajo colaborativo. Uso de la Educación artística en la construcción y desarrollo de la Cultura de pazen_US
dc.title.alternativeIl Museo come strumento per il lavoro collaborativo.Uso della Educazione artistica nella costruzione e lo sviluppo della Cultura della paceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional