Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil-Ramírez, Marta 
dc.contributor.authorGomez-de-Travesedo-Rojas, Ruth 
dc.date.accessioned2019-11-13T12:43:11Z
dc.date.available2019-11-13T12:43:11Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18772
dc.description.abstractLas redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de estos espacios digitales. Una de las potencialidades que se le otorgan a estos canales online, es la desintermediación (Masip, Suau y Ruiz-Caballero, 2018), es decir, la autonomía que adquiere el ciudadano al no depender de la intervención/interpretación de los medios de comunicación para acceder a la información. Esta independencia del poder mediático dejaría obsoleta la Teoría de la Agenda Setting y abriría la puerta a la desaparición o mitigación del periodista como watchdog o gatekeeper. Algunos autores (Gil, 2015), apuntan a la coexistencia actual de dos modelos comunicativos: el que representan los medios tradicionales y el generado sobre las redes sociales de Internet. Esta investigación cuestiona estos preceptos, desde la hipótesis de que la esfera mediática tradicional ha llegado a copar gran parte de los contenidos que, sobre comunicación política, circulan hoy en internet, re-mediatizando estos “nuevos canales de comunicación” inicialmente concebidos como espacios sociales preservados de las ataduras de los poderes político-mediáticos. El objetivo de este estudio es comprobar el papel que juegan los medios de comunicación (tradicionales digitalizados y nativos digitales) en la información política que se difunde y consume en YouTube. Para ello, mediante análisis de contenido cuantitativo, se examinan los 100 vídeos más veces reproducidos sobre las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre de 2018.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectComunicación políticaen_US
dc.subject.otherComunicación políticaen_US
dc.subject.otherMediatizaciónen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherYouTubeen_US
dc.titleComunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCUICIID 2019 Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docenciaen_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate23-24 octubre 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem