Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina-Gómez, Jesús 
dc.contributor.authorMercade-Mele, Pere 
dc.contributor.authorMorales-Rodríguez, Francisco Manuel 
dc.date.accessioned2019-11-18T09:19:38Z
dc.date.available2019-11-18T09:19:38Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18828
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación Outdoor Training. Estudios previos evidencian la importancia de la autoeficacia en estudiantes universitarios dada sus relaciones con variables relevantes para el éxito académico como la procastinación y el aprendizaje autorregulado. En los últimos años ha crecido el interés por la educación basada en competencias (Goleman, 1998) y el uso de técnicas de aprendizaje experimental como el outdoor training (Chapman y Lumsdon, 1983). Para el desarrollo de la investigación se aseguró la confidencialidad de los datos y el carácter voluntario de la participación. Se utilizó un diseño ex post facto, se presentan los cambios que experimentaron en la autoeficacia general percibida antes y después de la aplicación del programa de intervención en el que se desarrollaron distintas actividades en el medio natural que supusieron un reto para los participantes con la intención de generar un proceso de evaluación sobre la autoeficacia generalizada. Los participantes fueron 80 estudiantes universitarios pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga a los que se les aplicó un instrumento para evaluar la autoeficacia general (Baessler and Schwarzer, 1996; Espada, Gonzálvez, Carballo y Piqueras, 2012) antes y después de su participación en el programa experiencial.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherAutoeficacia generalen_US
dc.subject.otherAprendizaje experiencialen_US
dc.subject.otherMetodología outdoor trainingen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.titleEficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Turismoen_US
dc.relation.eventtitleEl Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)en_US
dc.relation.eventplaceCongreso Virtualen_US
dc.relation.eventdate23 y 24 de octubre de 2019en_US
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional