Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello-Porras, María Rosario 
dc.contributor.authorPérez Córdoba, Susana
dc.contributor.authorLara-Muñoz, José Pablo 
dc.contributor.authorSantos-Amaya, Ignacio Miguel 
dc.contributor.authorPena-Andreu, José Miguel 
dc.contributor.authorBlanco-Reina, Encarnación 
dc.contributor.authorBarbancho-Fernández, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2019-11-20T10:32:46Z
dc.date.available2019-11-20T10:32:46Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18853
dc.descriptionXXIV Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica. Noviembre 2019. pp37.en_US
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN La Universidad es responsable de la formación científica, en valores éticos y sociales. El Aprendizaje-Servicio(ApS) es una estrategia muy útil para conseguir estas competencias. OBJETIVOS Analizar el interés y necesidad de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en la Facultad de Medicina y diseñar estrategias de implantación. METODOLOGÍA -Realización del diagnóstico del compromiso social mediante encuestas. - Diseño de un proyecto de difusión e implantación del ApS. RESULTADOS - ENCUESTA: 549 alumnos, PDI y PAS 84 (54,32% de PDI y un 45.68% de PAS). El 70,67 % de los estudiantes muestran un interés alto en ApS(3,9 sobre 5) La menor implicación del alumnado en actividades solidarias se debe a la falta de tiempo (89,1%), información (82,8%) e interés (41,2%). Según el 60% del alumnado la programación docente no facilita la implicación en actividades sociales. - PROYECTOS de APS: - Implantación de Asignatura curricular basada en ApS - Proyecto de Innovación Educativa: “ApS como estrategia de promoción del compromiso social en la Universidad". - Creación de Grupos de Orientación Universitaria - Proyectos de voluntariado en cooperación Internacional - Red de Excelencia en la docencia para el Compromiso social y ApS en Medicina. CONCLUSIÓN • Los estudiantes asumen la importancia de la implicación social para desarrollar actitudes esenciales a la profesión médica. • Se reconoce su escasa involucración en actuaciones de responsabilidad social, por la escasa disponibilidad de tiempo debida a su carga académica. • La Universidad y el profesorado juegan un papel decisivo para motivar y formar en valores sociales.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEnseñanza superior - Metodología - Universidad de Málagaen_US
dc.subjectMedicina - Estudio y enseñanza - Universidad de Málagaen_US
dc.subject.otherAprendizaje servicioen_US
dc.subject.otherFacultad Medicinaen_US
dc.subject.otherCompromiso socialen_US
dc.titleProyecto de aprendizaje servicio en la Facultad de Medicina de Málagaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Medicinaen_US
dc.relation.eventtitleXXIV congreso de la Sociedad Española de Educación Médica y V congreso Hispano-Lusoen_US
dc.relation.eventplaceSalamancaen_US
dc.relation.eventdate6-8 Noviembre. 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem