Los Turnos de Actuación Profesional (TAP) son un servicio destinado a atender las peticiones de trabajo profesional que se realicen por cualquier persona física y entidades públicas y privadas hacia los profesionales colegiados que voluntariamente
figuren inscritos en el mismo.
Ante la complejidad derivada de gestionar un sistema de TAP, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Andalucía (CPIIA) se encontraba en la necesidad de implantar una aplicación que fuese capaz de organizar su gestión de la forma más automática posible, para, de esta forma, eliminar parte de la sobrecarga administrativa que estas suponen a las distintas comisiones del colegio.
El objetivo de este proyecto consiste en resolver esa problemática, desarrollando una aplicación web usando PHP y MySQL, además de otras tecnologías.
Para ello, se ha realizado una fase de análisis, que engloba la definición los requisitos que debe cumplir la aplicación, la estructura lógica que tendrá el sistema y la forma en que se cubrirán los requisitos antes mencionados. Todo esto
cumpliendo con el reglamento genérico de turnos de actuación profesional del colegio.
Tras la implementación del sistema, se ha escrito un manual de usuario, donde se muestra la aplicación y la forma de usarla correctamente.