Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillanueva-Martín, María del Mar 
dc.date.accessioned2019-11-28T10:08:36Z
dc.date.available2019-11-28T10:08:36Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18931
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de la educación del alumnado infantil, en el contexto del aula, incidiendo en el desarrollo de la oralidad. el foco de interés no está prioritariamente en las dificultades o las limitaciones fónicas o articulatorias. Bien es cierto que hay que insistir en las formas de expresión hablada, pronunciación y praxis conversacionales y dialógicas. en esta propuesta el centro de interés es otro: el lenguaje como instrumento de cognición, de análisis mental y de comunicación. de manera que en esta perspectiva pedagógica se potensia el habla desde un enfoque léxico-semántico (Mollá Bernabeu y Zulueta, 1995). A partir de una metodología ecológica, naturalista, sistémica y flexible se facilita el desarrollo y actualización del lenguaje con unos recursos lingüísticos. Se aborda desde una comprensión dinámica léxico-semántica del habla. El enfoque se inspira en los hallazgos constructivistas de Piaget y Vygotski y otros autores recientes que inciden en esos paradigmas analíticos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación infantilen_US
dc.subject.otherComprensiónen_US
dc.subject.otherEstimulaciónen_US
dc.subject.otherLenguajeen_US
dc.subject.otherOralidaden_US
dc.titleImplementación de una propuesta de estimulación del lenguaje y la comprensión oral en el aula de Educación Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXX Congreso internacional de didáctica de la lengua y la literaturaen_US
dc.relation.eventplaceBilbaoen_US
dc.relation.eventdate27/11/2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem