JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual

    • Autor
      Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Ortega-Velasco, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-12-02
    • Palabras clave
      Animación a la lectura - Congresos
    • Resumen
      En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo de personas o unos materiales, sino que lo consideran “un espacio de convivencia, de interacción y, por eso mismo, de debate y crítica”. Otros especialistas, como Mihal (2012), vinculan el nacimiento y proliferación de los ENCL con la necesidad de las propias bibliotecas convencionales de descentralizar sus servicios y salir al encuentro de todo tipo de potenciales lectores. También se analizarán las referencias, clasificación y distintas denominaciones que reciben los ENCL en los documentos oficiales y planes de lectura institucionales de diversos países hispanohablantes como Chile, Perú, Colombia o México, entre otros (Arrau Lorca, 2017).
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/18960
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen-comunicacion-Cremades-Ortega-Maqueda-SEDLL-2019.pdf (178.9Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA