Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo-Romero, Jesús 
dc.contributor.authorQuintanilla-Batallanos, Verónica Aurora 
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentalesen_US
dc.date.accessioned2019-12-02T11:49:09Z
dc.date.available2019-12-02T11:49:09Z
dc.date.created2019-05-11
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/18963
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis Doctoral: 24 mayo 2019.en_US
dc.description.abstractEn esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, desarrollamos las bases teóricas y metodológicas que configuran la Dimensión Socioafectiva de un modelo operativo en desarrollo para la interpretación de la comprensión en matemáticas (An Operative Model for Interpreting Understanding in Mathematics [OMIUM]). Esta dimensión caracteriza el dominio afectivo como un sistema dinámico con estructura anidada, cuyo componente central son las emociones.También incorpora un método interpretativo, al que denominamos círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas, con el que aspiramos acceder de un modo ético a la comprensión matemática de los escolares. A nivel empírico, contrastamos la idoneidad del círculo hermenéutico como método integrador para la interpretación del sistema afectivo vinculado a la comprensión en matemáticas. Lo hacemos aplicándolo en un estudio de caso múltiple en el ámbito de la medida con maestros en formación, donde evidenciamos el carácter afectivo de la comprensión de los protagonistas a partir de su práctica matemática en el aula.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas - Comprensión - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherEmocionesen_US
dc.subject.otherDimensión Socioafectivaen_US
dc.subject.otherComprensiónen_US
dc.subject.otherInterpretaciónen_US
dc.subject.otherMedidaen_US
dc.titleVislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.cclicense
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional