Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguadero-Miguel, Ramón 
dc.date.accessioned2019-12-11T09:55:47Z
dc.date.available2019-12-11T09:55:47Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19007
dc.description.abstractAcuerdo entre el Estado Novo y la iglesia católica convirtió a la enseñanza misionera en las colonias portuguesas en un instrumento ideológico al servicio de los intereses de la metrópoli. Los Misioneros de África llegan a Mozambique en 1946 como consecuencia de ese acuerdo. La presente comunicación es una aproximación a sus opciones pastorales y educativas, que se constituyeron en crítica social y política del régimen portugués, y que tuvieron como protagonistas a misioneros belgas, y también de otras nacionalidades, que en algún momento de su vida académica realizaron estudios en el escolasticado de Héverlé y/o en la universidad de Lovaina. Ello nos permite exponer su ruptura consciente con el papel subordinado de la evangelización a los intereses coloniales y las consecuencias que trajo en el orden social, religioso y político.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaen_US
dc.subjectEducación-Historia-Mozambiqueen_US
dc.subjectEnseñanza-Historia-Mozambiqueen_US
dc.subject.otherEnseñanza misioneraen_US
dc.subject.otherPadres Blancosen_US
dc.subject.otherMozambiqueen_US
dc.subject.otherPromoción humanaen_US
dc.titleLa enseñanza indígena en Mozambique durante el Estado Novo: una aproximación desde Bélgica al papel disidente de los Misioneros de Áfricaen_US
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleInfluencias Belgas en la educación española e iberoamericanaen_US
dc.relation.eventplaceSalamanca, Españaen_US
dc.relation.eventdate19/octubre/2019en_US
dc.departamentoTeoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem