Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón-Roca, María Belén 
dc.date.accessioned2019-12-13T10:49:57Z
dc.date.available2019-12-13T10:49:57Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19041
dc.description.abstractEl ser humano como protagonista del proceso recreador de la vida real, ha tratado de relacionarse con su entorno con el propósito de expresar su realidad interior y exterior, y transmitir emociones. Por ello el contacto con el patrimonio artístico resulta fundamental. Pero la didáctica del arte y del patrimonio cultural no resultan fáciles. Cuando se trata de alumnos de edades tempranas, además de los conocimientos, juegan un papel esencial las características madurativas de cada niño o niña y sus experiencias previas, determinantes para enfrentarse al medio. El docente puede facilitarles las herramientas necesarias para comprender su entorno físico, temporal y social, partiendo del patrimonio local artístico como una herramienta holística. La educación patrimonial debe ser transformadora y no tratar de sortear las injusticias sociales, sino de transformarlas mediante la sensibilización y el intercambio reciproco de los valores enseñables a los niños. OBJETIVOS a) Sensibilizar a través del arte sobre las diferencias humanas que provocan emociones. b) Educar en el compañerismo y garantizar la empatía, el respeto y apoyo mutuo. “La diversidad debe percibirse como riqueza plural, no como problema”. c) El aula: espacio comunicativo y de aprendizaje colectivo sensible a las diferencias.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPatrimonio artísticoen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherHistoria del Arteen_US
dc.subject.otherAtención a la diversidaden_US
dc.subject.otherDidáctica de la historia del arteen_US
dc.subject.otherTrabajo por proyectosen_US
dc.titleEl Patrimonio Cultural: ¿Una nueva área de conocimiento? Concepciones didácticas desde la historia del arte para mejorar su enseñanza.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un reto para las Áreas de Conocimientoen_US
dc.relation.eventplaceMADRID (ESPAÑA)en_US
dc.relation.eventdate20 NOVIEMBRE 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional