Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnieva-Lopez, Juan Lucas 
dc.date.accessioned2019-12-13T11:40:10Z
dc.date.available2019-12-13T11:40:10Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19046
dc.description.abstractEl auge que vive el ApS tanto en la educación secundaria, pero sobre todo en el ámbito universitario, se debe en gran medida a los beneficios que aporta al ámbito educativo y a su potencial para la construcción del aprendizaje en primera persona a partir de la experiencia, de forma cooperativa, reflexionando sobre la acción y con la ayuda de otros profesionales (Puig, Gijón, Martín y Rubio, 2011). El ApS es una estrategia educativa idónea para el desarrollo de competencias en sostenibilidad y responsabilidad social universitaria (Vázquez, 2015), que garantiza la igualdad tanto en el servicio que se presta como en el aprendizaje que se está produciendo (Furco, 1996), de manera que su intención de beneficiarse afecta por igual al que ofrece el servicio como al que lo recibe (Furco, 1996; Furco y Billig, 2002). Diferentes investigaciones destacan entre sus beneficios el fomento del pensamiento crítico, la responsabilidad cívica y social, el desarrollo emocional y de valores, el dar significado a los conocimientos teóricos adquiridos, el fomento del desarrollo personal y profesional del alumnado, así como la mejora del entorno social y las instituciones implicadas en los proyectos. En resumen, el ApS ayuda al desarrollo, según Bisquerra (2008) y Puig (2009), de las competencias aprender a ser y aprende a convivir, dos de los cuatro pilares de la educación que recoge el Informe Delors (1996).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherDidáctica de la lenguaen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.titleEl aprendizaje servicio como metodología educativa para el aprendizaje y el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes universitarios. Creación de libros como proyectos literarios y lingüísticos para niños hospitalizados.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXX Congreso Internacional de la SEDLLen_US
dc.relation.eventplaceBilbao (España)en_US
dc.relation.eventdate29 de noviembre 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional